Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN rinde cuentas ante tan solo dos decenas de simpatizantes

Chivite afirma que seguirá trabajando “con el objetivo de gobernar en 2019”

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

María Chivite toma la palabra ante los pocos congregados ayer en la rendición de cuentas.

María Chivite toma la palabra ante los pocos congregados ayer en la rendición de cuentas. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

María Chivite toma la palabra ante los pocos congregados ayer en la rendición de cuentas.

pamplona- El PSN realizó ayer por la tarde en el Parlamento de Navarra su segunda jornada de rendición de cuentas anual ante tan solo una veintena de personas. Este acto fue programado por primera vez el año pasado a iniciativa de la actual dirección del partido, con la intención de exponer y explicar a sus simpatizantes la actividad del grupo parlamentario socialista durante el curso político. Sin embargo, la interesante iniciativa apenas consiguió atraer la atención ciudadana que dejó la Sala Polivalente de la Cámara Foral con muchas sillas vacías.

Durante el desarrollo de la jornada, la secretaria general de los socialistas, María Chivite, aseguró que el PSN “seguirá trabajando en el Parlamento de Navarra y en las instituciones con propuestas sólidas, serias, alejadas del populismo, dando prioridad a las preocupaciones de la ciudadanía, con el objetivo de gobernar en 2019”. “Seguiremos trabajando por el cambio social, la innovación política desde la izquierda, políticas de progreso por la igualdad y el desarrollo para toda la comunidad, desde el respeto a nuestro autogobierno, y sin cuestionar aquello que nos es propio, que nos representa como ciudadanía”, expresó.

Además, manifestó que lo que quieren es defender sus valores “desde la integración de la diversidad, la pluralidad, contemplando y valorando la diferencia y no segregando”. Chivite señaló también que “lamentablemente las políticas nacionalistas vascas siguen teniendo mucho peso en la acción de este Gobierno, como se ha visto, por ejemplo, con la derogación de la Ley de Símbolos”.

Tras la intervención de la secretaria general, los distintos portavoces socialistas desgranaron las principales propuestas hechas por el PSN en este curso, entre las que destacan la defensa del TAP, la apuesta por el Canal de Navarra, que el PAI “sea un modelo educativo”, una política de becas “que garantice la igualdad y la equidad” y acabar con “arbitrariedades en la implantación del Modelo D”. - U.Y.