Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Trump acusa al exdirector del FBI de mentir bajo juramento

El presidente de EEUU dice que Comey no pudo demostrar ni pacto con Rusia ni obstrucción a la justicia

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Donald Trump pasa por los peores momentos desde que fue elegido.

Donald Trump pasa por los peores momentos desde que fue elegido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Donald Trump pasa por los peores momentos desde que fue elegido.

washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer de mentir bajo juramento al exdirector del FBI James Comey el día después de que éste le atribuyera haberlo presionado para “despejar la nube” que le causaba la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones que ganó.

Trump recurrió a Twitter a primera hora de la mañana para asegurar: “Pese a los muchos testimonios falsos y mentiras. Total y completa reivindicación...y ¡GUAU, Comey es un filtrador!”.

En una rueda de prensa posterior junto al presidente rumano, Klaus Iohannis, Trump aseguró que Comey “confirmó mucho” de lo que él había dicho “y algunas otras cosas no eran verdad”.

Pese a lo contradictorio de la afirmación de Trump, que concilia mentiras con la aceptación de que las partes de la declaración de Comey que le benefician fueron ciertas, el presidente consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado del exdirector del Buró Federal de Investigación.

“No (demostró) colusión (con Rusia), ni obstrucción (a la Justicia)”, aseguró Trump, que se mostró “muy feliz” con el devenir del para otros demoledor testimonio de Comey.

aislamientoTrump parece cada vez más aislado, con pocos legisladores republicanos atacando con dureza la credibilidad de Comey en público y recurriendo a portavoces no oficiales como el exdiretor de su campaña Corey Lewandowsky y su abogado personal, Marc Kasowitz, para hacer la defensa ante las cámaras.

“En general, los esfuerzos (de senadores) republicanos para minimizar las trasgresiones del presidente solo han servido para empequeñecer a esos senadores”, opinaba ayer en un editorial el Washington Post sobre los intentos de algunos legisladores de atenuar el impacto de las revelaciones de Comey.

Lewandowsky, conocido por su estilo agresivo, atacó en el canal NBC la credibilidad y manera de operar de Comey, al que acusó de no utilizar los canales apropiados para transmitir su incomodidad por los intentos del presidente de hablar con él en privado. - Efe

revelación

trump, comprometido con la otan

Defensa. El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer estar “absolutamente comprometido” con el Artículo 5 del Tratado de la OTAN, que declara que un ataque a cualquier Estado aliado es un ataque contra todos, algo que eludió confirmar durante su visita a la sede de la Alianza en Bruselas en mayo. “Absolutamente. Estoy comprometido con el Artículo 5 de la OTAN, (de defensa mutua)”, subrayó Trump. El mandatario, que llegó a la Casa Blanca tras afirmar que la OTAN era una alianza “obsoleta”, insistió en que el resto de socios deben elevar su gasto en defensa para encarar los crecientes desafíos en materia de seguridad y las amenazas internacionales.

Herramientas de Contenido