Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los familiares denuncian que los jóvenes de Alsasua detenidos han sido separados en distintas cárceles

Uno de ellos ha sido trasladado a Aranjuez sin que se comunicara nada a la familia, que había emprendido ya el viaje para visitarle - Otro ha sido enviado a Navalcarnero y el tercero continúa en Soto del Real

EP - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:39h

Imágenes de los tres detenidos en el vallado de la cárcel de Soto del Real.

Imágenes de los tres detenidos en el vallado de la cárcel de Soto del Real. (Altsasu gurasoak‏ @Altsasugurasoak)

Galería Noticia

Imágenes de los tres detenidos en el vallado de la cárcel de Soto del Real.

PAMPLONA. Familiares de los tres detenidos, encarcelados por la supuesta agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre, han criticado que éstos "han sido separados en distintas cárceles".

Según han informado en un comunicado, uno de ellos, Adur, ha sido trasladado a la cárcel de Aranjuez "sin previamente decir absolutamente nada a la familia". "La noticia la hemos recibido camino a Madrid para realizar la visita semanal", han reprochado.

Han resaltado, además, que este detenido "lleva desde el martes en el módulo de aislamiento" y también "se le han retirado los 'vis a vis' con su pareja durante tres meses".

Oihan, otro de los detenidos, habría sido trasladado a la prisión de Navalcarnero. "La familia paso casi 24 horas sin saber nada", han criticado.

El tercero, Jokin, continúa en la cárcel de Soto del Real "en principio sin ningún cambio, pero solo".

Asimismo, han anunciado que la plafaforma '#AltsasukoakAske' ha convocado una manifestaciónruidosa este domingo a las 13.00 horas que partirá desde la plaza Iortia.