Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fallece un ciclista de 55 años vecino de Zizur atropellado en Erice de Iza, en la Comarca de Pamplona

El ciclista, que circulaba en paralelo con otro, ha perdido el control de la bici y ha invadido la calzada, según testigos - El conductor del coche que le ha atropellado, negativo en la prueba de alcohol y drogas

Se trata del segundo atropello mortal de un ciclista en apenas seis días en la Comunidad foral, tras el del pasado domingo en Estella-Lizarra

noticiasdenavarra.com - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:20h

Agentes de Policía Foral investigan las causas del atropello mortal en el lugar del suceso.

Agentes de Policía Foral investigan las causas del atropello mortal en el lugar del suceso. (EFE)

Galería Noticia

  • Agentes de Policía Foral investigan las causas del atropello mortal en el lugar del suceso.
  • Agentes de Policía Foral investigan las causas del atropello mortal en el lugar del suceso.
  • Imagen del lugar del suceso.
  • Agentes de Policía Foral investigan las causas del atropello mortal en el lugar del suceso.
  • Agentes de Policía Foral investigan las causas del atropello mortal en el lugar del suceso.
  • Erice de Iza.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Policía Foral ha informado este sábado por la mañana del fallecimiento de un ciclista de 55 años de edad vecino de Zizur, Miguel G.U., atropellado en el término de Erice de Iza, en la Merindad de Pamplona. El suceso ha ocurrido a las 09:55 horas de la mañana en la carretera N-240-A. Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de tráfico y posteriormente otra de atestados. Investigan las causas del accidente agentes de Seguridad Vial de Pamplona.

El conductor del coche que le ha atropellado, un vecino de Pamplona, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Como puede apreciarse en la imagen que ilustra la noticia, el atropellose ha registrado en un tramo recto, con buena visibilidad y amplio arcén, y como consecuencia del impacto el ciclista ha sido proyectado varios metros. Este tramo enlaza con otro en el que se suceden dos curvas peligrosas.

Según las primeras investigaciones, y tras los datos recabados por testigosde los hechos, el ciclista, quecirculaba en paralelo con otro sentido Vitoria-Gasteiz, habría invadidola calzada por causas que aún se desconocen. El vehículo que le ha arollado circulaba en el mismo sentido. El coche lo conducía un vecino de Pamplona, que ha dado un resultado negativoen la prueba de alcohol y drogas realizada por los forales.

El fatal accidente llega apenas una semana después de que un ciclista de 45 años de edad vecino de Villatuerta, David Herreros, falleciera el domingo en Estella-Lizarra víctima del atropello de un todoterreno y tras golpearse la cabeza contra un bordillo.

Este trágico accidente se une al año negro que están padeciendo los ciclistas en las carreteras del Estado. Hasta mediados de mayo habían perdido la vida por atropellos 18 ciclistas en el país, tres más que en el mismo periodo de 2016. Las dos últimas muertes se suman a esta fatídica estadística, aunque en Navarra había que remontarse a 2014 para encontrar los últimos siniestros mortales de ciclistas.

Ese año murieron cinco personas en tan solo diez meses: el 5 de abril de aquel año en la NA-1300, en la que un ciclista murió tras una salida de vía y posterior choque contra una pared de una casa al intentar esquivar un coche;el 13 de junio en la NA-660 falleció otro atropellado a las 4.55 horas;el 22 de junio dos ciclistas perdieron la vida al volcar un vehículo articulado y el 8 de agosto, en la NA-132-A murió otro ciclista al ser atropellado por un camión. Este año, este colectivo en Navarra se ha visto envuelto además en más de un accidente provocado por conductores ebrios.

JORNADA NEGRA EN LAS CARRETERAS NAVARRASEste sábado será recordado como un día aciago para el deporte de la bicicleta en Navarra, ya que además de la muerte del vecino de Zizur Mayor se han registrado otros dos decesos:

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera de Urbasa (NA-7183), en Olazagutia. SOS Navarra ha recibido el aviso a las 12.12 horas y ha desplazado hasta el lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial. Se ha movilizado también un helicóptero que ha trasladado al hombre hasta un centro médico, sin embargo no se ha podido hacer nada por su vida. La Guardia Civil se encarga de las diligencias del suceso.

Por otro lado, a las 11.04 horas, otro ciclista, de 56 años, ha sido encontrado sin vida en un camino rural de Lodosa. Se ha decretado la muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que ha certificado el deceso. Las circunstancias del fallecimiento será determinada por la autopsia, si bien en un principio la inspección ocular policial "no detecta nada raro", ha informado la Policía Foral.

Herramientas de Contenido