Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Policía Foral moderniza el método de trabajo de Intervención

Han participado en dos cursos con la Ertzaintza y la Academia Vasca de Policía y Emergencias

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- La División de Intervención de la Policía Foral ha participado en dos cursos de formación para actualizar sus procedimientos y técnicas en intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana con el objetivo de modernizar su método de trabajo. Estas acciones formativas se han realizado a lo largo de cuatro semanas y han sido impartidas por profesorado de la Ertzaintza y de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Iurreta (Bizkaia) y Arkaute (Álava), respectivamente.

La formación, además de actualizar procedimientos y adecuarlos a un planteamiento “mucho más moderno de las unidades de intervención policial”, según informaron ayer desde la Dirección General de Interior, profundiza también en el uso de los nuevos materiales antidisturbios que han sustituido a los lanzadores de pelotas de goma.

Entre los objetivos concretos del curso, en el participaron los 66 agentes que integran la División de Intervención de la Policía Foral, se encuentran la comprensión de la necesidad de adaptar el trabajo policial a la nueva realidad social, conocer los comportamientos y reacciones colectivas y la influencia que tienen sobre las personas participantes, entrenar movimientos y formaciones tácticas en escuadras, entrenar despliegues con vehículos, poner en práctica controles preventivos, y conocer los procedimientos de aplicación ante incidentes complejos.

nuevos vehículosEsta renovación del criterio de actuación de la División de Intervención de la Policía Foral se ha acompañado también de la adquisición de nuevo material y de dos furgonetas que ayer conoció la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, en las instalaciones de la Comisaría Central. Son dos furgones Ford Transit que han sido adaptados a las necesidades de la Policía Foral. Por ejemplo, cuentan con señalización óptica y acústica;cristales antivandálicos;rejas de protección para faros, pilotos y tubo de escape;armeros homologados, y armarios a medida para guardar chalecos, máscaras, señales, cizallas u otro material. La inversión en la compra y adaptación de los vehículos ha sido de 93.310 euros. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »