Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Segundo ciclista que fallece atropellado en menos de una semana en Navarra

En el último mes se han registrado más de una decena de atropellos a ciclistas en carreteras navarras, con heridos de diversa consideración

D.N. - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:41h

David Herreros.

David Herreros. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

  • David Herreros.
  • Lugar donde ocurrió el accidente, con la bicicleta siniestrada en la rotonda.

PAMPLONA. La muerte de un ciclista este sábado por la mañana en Erice de Iza es la segunda que se registra en apenas seis días en Navarra, después de que el pasado domingo falleciera David Herreros, vecino de Villatuerta de 45 años, al ser atropellado por un todoterreno y golpearse la cabeza con el bordillo de una glorieta a pesar de llevar casco.

El trágico suceso ocurrió poco antes de las 10.30 horas, cuando el ciclista circulaba por la glorieta y el vehículo, conducido por F.R., de 81 años y vecino de Ayegui, accedió a ella sin percatarse de su presencia. SOS Navarra recibió el aviso a las 10.25 horas y hasta el lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Municipal de Estella, otra de Seguridad Vial y otra de Policía Foral, y una ambulancia. David Herreros fue trasladado al Hospital García Orcoyen pero murió a consecuencia de las heridas sufridas, y al conductor del vehículo le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativas en ambos casos. Al conductor se le imputó un delito de homicidio por imprudencia grave. El atropello tuvo lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria en una mañana lluviosa, describió la policía.

Estas dos muertes se suman a una decena de atropellos a ciclistas que se han registrado en las careteras navarras en apenas un mes.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »