Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aranguren reflexiona con su juventud sobre el consumo de alcohol

Hasta 31 adolescentes del valle participan en el programa ‘¿Te lo tragas todo?’

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

mutilva- El Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha puesto en marcha un nuevo programa educativo para fomentar la reflexión sobre el consumo de alcohol desde diferentes ámbitos juveniles, tanto en el contexto escolar como en el comunitario.

El programa ¿Te lo tragas todo?, desarrollado para el Plan Nacional sobre Drogas, contiene una guía de actividades editada específicamente para el Plan Foral de Drogodependencias del Gobierno de Navarra, y está indicada para trabajar con grupos de adolescentes de 13 a 15 años. Esta propuesta se desarrolla a través de un taller que consta de dos partes;una visita guiada por una exposición de 9 paneles informativos seguida de una reflexión en grupo;y distintas dinámicas acompañadas con una guía didáctica y material audiovisual.

La exposición y actividades se orientan al trabajo con menores no consumidores, con el fin de reforzar su posición respecto al consumo de alcohol, poniendo a su alcance elementos que ayuden a orientar actitudes y conductas y a cuestionar los aspectos de la representación social del consumo de alcohol. De esta manera, se plantean aspectos sobre el alcohol y su relación con la fiesta, la salud, la presión social, la legislación, la convivencia con las personas que beben... entre otras cuestiones. La respuesta realizada en la localidad del Valle de Aranguren ha sido muy satisfactoria ya que han participado 31 adolescentes (16 chicos y 15 chicas) y sus valoraciones de la experiencia han sido muy positivas. - D.N.

Herramientas de Contenido