Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Chupinazo ‘rítmico’ en Sarriguren

Las integrantes del club de gimnasia Alaia fueron las encargadas de dar inicio a la fiesta

Patricia Fernández Patxi Cascante - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una plaza repleta en su mayoría de niños esperaba el comienzo de las fiestas .

Una plaza repleta en su mayoría de niños esperaba el comienzo de las fiestas .

Galería Noticia

  • Una plaza repleta en su mayoría de niños esperaba el comienzo de las fiestas .
  • Grito unánime de las gimnastas en el lanzamiento del cohete.
  • El equipo Alaia, junto con responsables políticos.

pamplona- Bajo la atenta mirada de cuatro gigantes de la localidad , y con un sol que lucía con fuerza pese a que la tarde ya estaba bien avanzada, los vecinos de Sarriguren, encabezados por una gran multitud de niños , esperaban el comienzo de sus fiestas. Desde el balcón del Ayuntamiento, presidido por una pancarta en contra de las agresiones sexistas, se abrió paso el Club Rítmica Alaia. Entre las gimnastas, su entrenadora, Maite Resano, fue la encargada de agradecer al Valle su apoyo en la candidatura del club y de mostrar el rechazo del mismo a las agresiones sexistas, causa que generó el aplauso de la multitud. “La violencia de género es un tema de gran actualidad, por lo que hay que hacer hincapié en su denuncia siempre que se tenga la oportunidad”, apuntó la entrenadora.

Ante la respuesta afirmativa a un: “¿Estáis listos?”, las gimnastas del club, haciendo honor a su condición de equipo, fueron las encargadas de encender la mecha de un cohete que provocó la euforia de la gran mayoría de niños que llenaba la plaza, acentuada también por el lanzamiento de balones y caramelos desde el balcón de la Casa Consistorial. Los kilikis se unieron a la celebración y la música de la txaranga puso la guinda al inicio de unas fiestas que durarán hasta el domingo y que cuentan con diversas novedades. La principal, el cambio de la zona de festejos a la avenida Unión Europea con el fin de “juntar a los vecinos en un espacio céntrico y de gran extensión”, según declaró el alcalde Alfonso Etxeberria. Este también destacó la variedad de actividades enfocadas a la juventud.

Tras dar el pistoletazo de salida a los festejos, las integrantes del Alaia fueron unánimes al mostrar su agradecimiento a la ciudadanía por premiar su mérito deportivo. Su entrenadora, además, afirmó que era un honor que el deporte femenino formase parte de la historia de la localidad. En el balcón, el equipo estuvo además acompañado de familiares y amigos, así como de miembros del Ayuntamiento y la portavoz del Gobierno, María Solana.

Al finalizar el chupinazo, los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables en el recinto ferial. En los entre hoy y mañana se sucederán numerosas actividades como pasacalles, conciertos, encierros txikis o una fiesta de la espuma.

El alcalde Etxeberria se pronunció en nombre de todo el Consistorio afirmando que lo que esperan de las fiestas es que puedan desarrollarse con normalidad, y pidió a la ciudadanía que disfrute de estos días desde el respeto a los demás: “Las fiestas son para todos y las tenemos que hacer entre todos”, aseguró el primer edil.

Herramientas de Contenido