El PSN asume hoy la Alcaldía de Allo fruto del pacto con Allo Siempre Allo

Susana Castanera sustituye a mitad de legislatura a Javier Munárriz

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Susana Castanera. Fotos: D.N.

Susana Castanera. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Susana Castanera. Fotos: D.N.Javier Munárriz.

allo- La socialista Susana Castanera, hasta ahora concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Allo, pasará a sumir hoy la Alcaldía tal y como se determinó en el pacto de gobierno firmado a principios de la legislatura entre la candidatura independiente ASA (Allo Siempre Allo) y el PSN-PSOE. El pasado miércoles, siguiendo la tramitación, renunció al cargo en un pleno extraordinario el hasta ahora alcalde del municipio, Javier Munárriz (ASA), y tras asumirlo temporalmente el teniente de alcalde, hoy en otra sesión (13.00 horas) tendrá lugar ya el relevo.

acuerdoComo se recordará, en las elecciones municipales de mayo del 2015 la candidatura UPA, con 281 votos, obtuvo 4 concejales, ASA consiguió 3 (212 votos) y el PSN 2 (131 votos). ASA y el PSN firmaron el acuerdo que determinaba que cada grupo ocuparía la Alcaldía durante dos años, plazo que se cumple justo en estos días.

El alcalde saliente, Javier Munárriz, dice que deja el cargo con “algo de pena ahora que ya le habíamos cogido la vuelta” pero también “satisfecho por lo que hemos hecho. Prácticamente todo lo que teníamos programado para hacer en cuatro años se ha hecho en dos, y también hemos dejado el tema del Plan de Inversiones Locales bastante bien encaminado”, explicó Munárriz. No obstante, seguirá en el Ayuntamiento y presidiendo, como hasta ahora, la concejalía de Servicios Sociales, la única que no delegó en su día.

A su juicio, en estos dos años en la Alcaldía el equipo de gobierno “codo a codo con la plantilla municipal, hemos trabajado mucho”, y destaca áreas como Cultura y el trabajo con la asociaciones;Agricultura con la posibilidad del regadío, el arreglo de caminos o la adjudicación del comunal con nuevo programa;o Urbanismo, ya que se está elaborando el nuevo Plan Municipal. También destaca el trabajo realizado por su compañero de grupo Daniel Alonso entre otras cosas en la eficiencia energética del municipio y asesorando a los propios vecinos para reducir las facturas, o el de su otro compañero, Manuel Martínez de Morentin, con el Consejo Escolar. - R.Usúa