cartas al director

Balance de dos años de legislatura . Viva Navarra

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Va pasando la legislatura y vamos viendo mejoras en la ciudad, aunque hay mucha tarea por delante. Parece ser que el anterior equipo de gobierno no pateaba la ciudad o miraba para otro lado. Entre los trabajos realizados se pueden enumerar el arreglo de los pasos de cebra, la puesta en funcionamiento de las luces que iluminan los monumentos de la ciudad, que da gusto verlos iluminados... El parque de San Benito, los servicios públicos a la entrada del parque de los llanos, el arreglo de las baldosas de las calles de la ciudad, ahí sí que tienen tarea. Hay cosas que mejorar, como el tema de las pintadas que se tarda tiempo en borrarlas: algunas se van a hacer añejas como el vino ( me refiero a las que hay en el paseo junto al río, entre la biblioteca y el llamado Puente Pico).

Algunas calles que necesitan un buen asfaltado, como la Avenida Yerri;Paseo de la Inmaculada, Gustavo de Maeztu, la que sube al hospital a urgencias... El tema de los alcorques, creo que es urgente y bien lo sabe el Ayuntamiento. Para el que no sabe sobre este asunto, alcorque es el cuadrado que hay alrededor de los árboles que hay plantados en las aceras. Hay algunos en los que, entre las baldosas y el árbol, hay más de una cuarta de profundidad, con el peligro que conlleva. Con un camión de arena y grava, asunto resuelto, y con poco gasto. Supongo que otro año más no tendremos chiringuito en las piscinas municipales y van...

Para terminar les pediría un favor a todos los concejales, déjense de tanta politiquilla y dediquen todo su esfuerzo en resolver los problemas de la ciudad que no son pocos, que para circo ya tenemos bastante con el Parlamento de Navarra, los ciudadanos se lo agradeceríamos.

Se me olvidaba que he observado que en las dos pruebas ciclistas de más importancia de la ciuadad, no he visto azafatas entregando los premios, he preguntado y no me han sabido responder: ¿será que han sacado alguna nueva ley y nos hemos enterado? (pobres chicas). Otras más al paro, a ver si va a ser delito ser guapa;en fin, que para tener estos amigos, que pasen los enemigos, poco a poco ya voy entendiendo lo del famoso cambio.

Javier Azcona

He visto algunas banderas de Navarra esta semana en algunas casas de Estella y espero que las mantengan ahí durante mucho tiempo. De todos modos lo que quería decir es que tengo la impresión de que en muchos casos se trata de gente que casi siempre ha defendido España más que Navarra. Esa es la paradoja. Quienes dicen defender Navarra son los que la han vendido a su conveniencia: PP, PSN-PSOE y UPN. A pesar de ellos: “viva Navarra, gora Nafarroa”.

Luis. A. E.