Mendavia

El niño Rubén Cordovín será el alcalde infantil de Mendavia de 2017

El salón de plenos acogió la elección de la corporación txiki para estas fiestas

josé luis elvira - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La corporación infantil de Mendavia de 2017, con el alcalde, Rubén Cordovín, sentado en el centro con camiseta oscura.

La corporación infantil de Mendavia de 2017, con el alcalde, Rubén Cordovín, sentado en el centro con camiseta oscura. (Foto: josé luis elvira)

Galería Noticia

La corporación infantil de Mendavia de 2017, con el alcalde, Rubén Cordovín, sentado en el centro con camiseta oscura.

mendavia. El joven alumno del Colegio Público San Francisco Javier de Mendavia Rubén Cordovín Martínez de Espronceda ha sido elegido alcalde infantil de la localidad para este 2017.

La corporación infantil se compuso tras un sorteo previo para decidir que niños y niñas la integrarían. Posteriormente, los afortunados se reunieron en el salón de plenos del Consistorio mendaviés para elegir los diferentes cargos de la corporación infantil que representará a los más pequeños de la localidad en el Día del Niño durante las fiestas patronales.

Los integrantes de la corporación expusieron cada uno sus propuestas como candidatos para alcalde, para a continuación, una vez escuchados, hacer la votación entre ellos. Finalmente, el elegido fue Rubén Cordovín Martínez de Espronceda

Por su parte, el cargo de teniente de acalde infantil correspondió a David García Elvira, el de secretario a Luis Rodríguez Joaquín y el de juez de paz a José Oliveira Bica. Asimismo, los concejales de esta corporación infantil de Mendavia van a ser en este 2017 Daniel Sancho Aznal, Iván Leao Esparza, José Antonio Santos Oliveira, Luis Ulloa Delgado, Amaya Esparza Pinto, Hegoi Verano Suberviola, Yoar Ocáriz Elvira, Maxwel Lisboa Gouvella y Lorenzo Esparza Mateo.

Además, como suplentes fueron seleccionados Diego Navarro Suberviola e Iker Romero Elvira.

Últimas Noticias Multimedia