deportes fútbol juegos deportivos de navarra

El Ondalan infantil se proclama campeón navarro

Se impuso en la final, disputada en el Javi Martínez de Ayegui, al Arenas (2-4)

r.u. - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El equipo de Villatuerta fue mejor en la final y se proclamó campeón este año. Fotos: r.usúa

El equipo de Villatuerta fue mejor en la final y se proclamó campeón este año. Fotos: r.usúa

Galería Noticia

El equipo de Villatuerta fue mejor en la final y se proclamó campeón este año. Fotos: r.usúaLos jugadores del Ondalan mantean a su compañera Saioa Echarri.El Arenas, brillante subcampeón de esta temporada.

ayegui. El Ondalan de Villatuerta se proclamó el sábado campeón de Navarra de Primera Infantil tras derrotar en la final de los Juegos Deportivos de Navarra a otro equipo de Tierra Estella, el Arenas de Ayegui, por 2-4. Ambos equipos se habían visto las caras hasta cuatro veces antes de la final, ya que compartieron grupo tanto en la primera fase (Zona Media) como en la segunda (los mejores de la Zona Media y los mejores de la Ribera). Curiosamente el Arenas quedó campeón en ambas fases, mientras que el Ondalan acabó segundo.

En semifinales, los de Ayegui derrotaron por 3-0 al Iruña, mientras que los de Villatuerta pasaron por penaltis ante el Bidezarra de Noáin. En principio el Arenas partía como favorito en la final disputada en Ayegui pero esta vez no rindió a su nivel habitual y el Ondalan logró adelantarse pronto para irse 0-2 al descanso tras un gol de falta y otro de córner. Tras la reanudación, los locales consiguieron recortar distancias muy pronto en poner en apuros al rival, pero una gran jugada y una contra pusieron el 1-4 en el marcador. Al final, acabó 2-4.