raid pelota

Estella juega hoy las semifinales del Interpueblos en el Remontival. Txiki Raid familiar, mañana por la mañana en Estella-Lizarra

Las inscripciones se agotaron hace días debido al éxito de la prueba y habrá 50 equipos

r.u. - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra. El Club Deportivo de orientación De Norte a Sur de Estella-Lizarra ha organizado para mañana domingo, en la ciudad del Ega, una nueva edición, la cuarta ya, del Txiki Raid familiar. Se trata de una prueba diseñada para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, que pueden participar acompañados de un adulto, “preferentemente el padre o la madre”, señalan desde la organización. Dado el éxito de años anteriores, las inscripciones se agotaron hace ya unos días, por lo que habrá una participación de 50 equipos.

El Txiki Raid, que comenzará a las 9.30 horas en la plaza San Martín, está dirigido en concreto para niños y niñas de entre 6 y 14 años y cuenta con tres niveles de o categorías. Incluye orientación a pie, orientación en bicicleta, unas cuantas pruebas especiales de habilidad, puntería, destreza e, incluso, algún chapuzón si el tiempo lo permite. “Será un día sorprendente en el que disfrutar tanto grandes como pequeños”, comentan desde el club. “Y estamos seguros de que será una prueba inolvidable para todos”.

Uno de los requisitos obligatorios es que los participantes acudan con biciclea y casco, y se aconseja llevar también algo de agua y de comida, una mochila, un teléfono móvil, etc. El precio por equipo en esta ocasión ha sido de 18 euros, y ahí se incluyen los seguros del raid, los mapas, un obsequio, un tesoro final para todos, el material de las pruebas especiales y, por supuesto, avituallamientos.

Toda la información de la prueba se encuentran en la página web del club De Norte a Sur, www.raidestella.com y para cualquier consulta, el correo electrónico de la organización es el siguiente: raidestella@yahoo.es

las claves

Se mide al Santesteban en el duelo de ida tras derrotar a Larraun por 3-1

estella-lizarra. Estella se clasificó el pasado fin de semana para el Torneo Interpueblos de Navarra de parejas tras derrotar por un claro 3-1 a Larraun en el frontón Remontival. Las victorias en alevines con Garín y Sáinz (18-5), en juveniles con Etxeberria y Ruiz (22-3) y en categoría sénior con Plaza y Nubla (22-9) fueron muy contundentes, mientras que se cedió únicamente en el partido de infantiles (8-18), representados por Berruete y Piérola.

Con ese resultado, el equipo de la ciudad del Ega lograba la clasificación directa para las semifinales del torneo pelotazale, que comienzan a disputarse hoy mismo, a las 10.00 horas, en el frontón Remontival. Será el partido de ida, y después habrá que jugar allí siendo el rival el equipo de Santesteban-Doneztebe.

En otro orden de cosas, el frontón Remontival acogerá esta misma tarde, y también mañana por la mañana, partidos de otra competición: el Torneo de Parejas que patrocina Acyse.

Últimas Noticias Multimedia