Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deportes btt copa caja rural

Una jornada negra en la prueba de Estella

El atropello mortal del corredor David Herreros marcó sin duda la carrera

d.n. - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Salida de la prueba en el Sector B de Estella.

Salida de la prueba en el Sector B de Estella. (Foto: jesús díaz)

Galería Noticia

  • Salida de la prueba en el Sector B de Estella.

estella-lizarra. La quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural de BTT, celebrada el pasado domingo por la mañana en Estella, quedó sin ninguna duda marcada por el atropello mortal del corredor David Herreros, Dabor, mientras calentabaen los alrededores del circuito. La noticia se conoció en mitad de la prueba llevando la tristeza al pelotón, donde Herreros, natural de Villatuerta, era muy querido.

La organización y la Federación Navarra de Ciclismo decidieron suspender la entrega de premios. “La música que Dabor siempre llevaba en el manillar de su bici seguirá sonando fuerte entre todos y todas las que conforman el pelotón BTT navarro”, señaló la organización.

Con lo sucedido el domingo, sin duda los resultados, -incluida la celebración del campeonato navarro en algunas categorías-, quedaron en un segundo plano, y eso que la lluvia y el barrio endurecieron un circuito ya de por sí bastante exigente.

En cuanto a resultados para los bikers locales, tampoco fueron muy destacables. En categoría sub-23 Íñigo Astarriaga (SH Metalgraf) finalizó en cuarta posición a algo más de 13 minutos del ganador, Vlad Dascalu, que estuvo brillante imponiéndose en la general, incluyendo los elite. Ya en categoría júnior, Aitor Izkue (Sparta Sport Center) logró acabar también cuarto a menos de dos minutos del ganador, Mikel Merino. El resto no obtuvo resultados destacabales.

Este fin de semana regresa el Open de Euskadi con una prueba que se celebra en Getxo (Bizkaia).

Herramientas de Contenido