Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un error informático impide ver las listas de la 0-3 hasta el lunes

Ayer se publicaron unas listas provisionales que, debido a ese error, más tarde se anularon

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Niños jugando en una escuela.

Niños jugando en una escuela. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Niños jugando en una escuela.

pamplona- Un error informático no imputable al Ayuntamiento de Pamplona ni al organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales provocó que ayer viernes no se pudieran publicar de forma correcta las listas provisionales de menores de 0 a 3 años admitidos en las escuelas infantiles públicas de la ciudad, tal y como estaba previsto. La publicación de esos listados se retrasa en principio hasta el próximo lunes 12 de junio.

Las listas se podrán consultar en la propia sede del organismo autónomo (avda Conde Oliveto 4-2º izquierda), en la sede de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, en las webs www.pamplona.es y www.navarra.es y el servicio de atención telefónica 010 (948 420 100 si se llama desde móvil, desde fuera de Pamplona o desde teléfono fijo dentro de una tarifa plana con un operador telefónico).

A primera hora de la mañana de ayer se publicaron y se pudieron consultar unas listas provisionales que, posteriormente, quedaron anuladas. Y es que no se podía garantizar que esos listados fueran correctos debido a un error informático, que desde entonces se está tratando de subsanar, ajeno al Ayuntamiento de Pamplona. El retraso de la publicación de esas listas con los menores admitidos para el próximo curso variará también los plazos de reclamaciones y de matrícula que, una vez determinados, se darán a conocer públicamente. “Por errores informáticos, no imputables al Ayuntamiento de Pamplona, las listas provisionales quedan anuladas. Lo más pronto posible, se publicarán las listas provisionales. Disculpen las molestias”, reza en la web del organismo autónomo.

En cambio, en el resto de municipios se publicaron ayer los listados provisionales de admitidos en escuelas infantiles municipales como es el caso de Burlada, Tafalla o Huarte.

Las familias tendrán un periodo de alegaciones antes de que salga el listado definitivo.

El 19 de junio se sabrá la lista definitiva. La matrícula tendrá lugar entre el 19 y 23 de ese mismo mes para todas las escuelas infantiles tanto municipales como las del Gobierno, ambos inclusive. El proceso de admisión presentaba algunos cambios con respecto a años anteriores, como por ejemplo, permite el acceso a las escuelas de familias con menos recursos y a las monoparentales. Asimismo, el Gobierno foral apostó por una rebaja de tarifas de entre un 1,13% y un 63,2% según los tramos de renta. Familias numerosas tendrán prioridad en el acceso al ciclo de 0 a 3 años. - D.N.

Herramientas de Contenido