Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mar Sáenz será al alcaldesa infantil de San Adrián este año

Fue elegida ayer a mediodía en el salón de plenos tras dos reñidas votaciones

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los niños de la corporación infantil de este año.

Los niños de la corporación infantil de este año. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

  • Los niños de la corporación infantil de este año.

san adrián- Mar Sáenz Mateo será este año la alcaldesa txiki durante las fiestas de la localidad que se celebrarán del 24 al 30 de julio. Sáenz, que ayer celebraba su 11º cumpleaños, fue elegida por votación, tras dos rondas, entre el resto de niños de la corporación municipal, todos ellos alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria del colegio Alfonso X El Sabio.

El alcalde Emilio Cigudosa les explicó en el salón de plenos las responsabilidades que van adheridas a los cargos y la fórmula para elegirlos.

Junto a Mar también tendrán un papel destacado Isabel Pérez Muro, que ejercerá como teniente de alcalde después de una tercera votación, y Alejandro Puras Carrillo, que será el juez de paz.

El resto de la corporación fue eligiendo poco a poco, en ocasiones mediante sorteo, debido al éxito de las carteras, las concejalías que presidirán durante las fiestas. En este caso, Lucas Díaz Navarro se encargará de Hacienda;Jonny Gómez San Miguel, de Deportes;y Vanesa Sesma Merino, de Cultura. También serán protagonistas ese día Emma Martín Morales, que se encargará de Juventud y Festejos;Jesús López Ochoa, de Servicios Sociales e Igualdad;Íñigo Hernández Andía, de Transparencia y Buen Gobierno;Irene Bella Sáenz, de Comercio;Paola Arias García, de Industria;Alba Fresno Ligero, de Educación;Mikel Navarro López, de Urbanismo;y Adrián Dumitru, de Agricultura y Medio Ambiente. - M.S.G.

Herramientas de Contenido