A EVITAR SORPRESAS

GRUPO G españa debe finalizar la temporada con una victoria en Macedonia que le mantenga líder antes del partido CLAVE contra italia

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Andrés Iniesta, con el colombiano Abel Aguilar.

Andrés Iniesta, con el colombiano Abel Aguilar. (Foto: Marcial Guillén)

Galería Noticia

Andrés Iniesta, con el colombiano Abel Aguilar.

MACEDONIA-ESPAÑA

Macedonia Dimitrievski;Ristovski, Mojsov, Shikov, Spirovski;Hasani, Alioski, Nestorovski, Ivan Trickovski;Pandev, Ibrahimi.

España De Gea;Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba;Busquets, Thiago o Isco, Iniesta;Vitolo, Silva, Diego Costa.

Árbitro Pawel Gil (Polonia)

.Estadio Nacional Arena Felipe II.

Hora/tv 20.45/TVE 1Skopje- La selección española encara en Skopje su último examen de la temporada, con el objetivo de mantener su solidez como líder, antes de iniciar el curso con una final ante Italia, en el partido que decidirá la selección del Grupo G que se clasifica directamente para el Mundial de Rusia.

El sufrimiento de Italia en Skopje es la referencia con la que el seleccionador español Julen Lopetegui ha preparado a sus jugadores para el duelo ante Macedonia. A falta de minutos para el final de aquel encuentro, la selección azzurra perdía 2-1 y solo una remontada en los últimos compases, con tanto de Inmobile en el 93, evitó su tropiezo.

El peligro es mayor en este momento si cabe. Con jugadores españoles que ya han estado unos días de vacaciones y otros que llegan con el cansancio de toda una temporada en sus piernas a una fecha incómoda en el calendario FIFA.

La sensación de que el espacio selección se ha vuelto a perder invade la concentración de España. Polémicas con declaraciones entre clubes, silbidos a Gerard Piqué, futuro de jugadores... se habla de todo menos de un partido clave para el próximo Mundial.

Para este partido, Lopetegui recupera a David de Gea para la portería, superados sus problemas estomacales, y a los madridistas Dani Carvajal y Sergio Ramos para la zaga, con permiso para ausentarse frente a Colombia tras la conquista de la Liga de Campeones. El tercero era Isco Alarcón, que pelea por un puesto con Thiago Alcántara y se decidirá en función de las sensaciones físicas del centrocampista del Bayern.

Tras las vacaciones el próximo duelo oficial de la selección española será el que decidirá el liderato, frente a Italia en el Santiago Bernabéu. En Macedonia hay seis jugadores con el riesgo de sanción si reciben una cartulina amarilla. Son Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Vitolo y Diego Costa.

Mientras, la selección de Macedonia asume su papel de víctima y traslada el de favorito a España, aunque promete dar batalla en el campo y tratar de dar la sorpresa en el Nacional Arena Felipe II, que registrará un lleno absoluto con 33.500 aficionados. - Efe

Últimas Noticias Multimedia