El Orvina cae por la mínima ante el Cádiz

FÚTBOL SALA FEMENINO las navarras deberán remontar la eliminatoria en el choque de vuelta

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Las jugadoras del Orvina posan en grupo minutos antes del partido.

Las jugadoras del Orvina posan en grupo minutos antes del partido. (Foto: Twitter)

Galería Noticia

Las jugadoras del Orvina posan en grupo minutos antes del partido.

Cádiz 2

Orvina 1

CÁDIZ Paula, Teresa, Elena, Nuría y Natalia.

ORVINA Irati, Maialen, Maider, Iraya y Irune. También jugaron Leyre, Uxue, Nerea Ana y Yarima y Adela

Goles 1-0, min.1: Teresa. 1-1, min.13: Adela. 2-1, min.21: Emma.

Árbitros Javier Tijena y Vicente Calderón.

cádiz- Partido muy igualado entre dos equipos que quisieron estar seguros atrás. La clave estuvo en no cometer errores defensivos que costasen goles en contra. Pero en dos jugadas de estrategia se le fue el partido al Orvina. Dos saques de banda, bien ejecutados por el conjunto local provocaban los dos goles de la victoria del Cádiz.

Nada más empezar, el Cádiz sorprendió a las visitantes con un gol en un saque de banda desde la banda. Teresa conseguía hacer el primero del encuentro, que les ponía a las locales las cosas muy favorables para llevarse la victoria en un partido que se decidió por pequeños detalles.

Las navarras mantuvieron ese orden defensivo, pero también intentaron convertir las ocasiones que tenían para empatar el partido. Fruto de ese orden defensivo Maider recuperó un balón decisivo en el medio del campo para dárselo a Adela y que está con la puntera pusiese las tablas en el marcador. Las visitantes, con este gol comenzaban a ser superiores a sus rivales, pero no pudieron ponerse por delante antes de llegar al descanso, aunque lo intentaron un par de veces. Las locales también crearon ocasiones, pero sin acierto de cara a puerta.

Tras el descanso, otro saque de banda, esta vez desde el exterior condenaba al Orvina. Esta vez era Emma quien conseguía distanciarse de nuevo en el marcador, tras una jugada ensayada de las locales que permitía distanciarse de nuevo en un marcador que ya no se iba a mover.

Tras este gol y con toda la segunda parte para reaccionar, las visitantes hicieron todo lo posible para conseguir acercarse en el marcador. Pero el buen ejercicio defensivo de las andaluzas neutralizaba cualquier intento de las navarras en su búsqueda por hacer el gol del empate. Con este resultado se llegó al final del partido, con una derrota para las visitantes que no pudieron hacer más, provocado también por el buen ejercicio defensivo del Cádiz, evitando cualquier ocasión creada por el Orvina, que no encontró el gol del empate en ningún momento. - Rebeca