Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

FASE DE ASCENSO | Peña Sport 2-0 CD Castellón

Milagro en Tafalla

FASE DE ASCENSO | la peña sport le dio la vuelta a la eliminatoria con dos goles de toni rodrigo y diego lacruz en los últimos minutos del partido

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores de la Peña Sport celebran la heroica remontada ante el Castellón.

Los jugadores de la Peña Sport celebran la heroica remontada ante el Castellón. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los jugadores de la Peña Sport celebran la heroica remontada ante el Castellón.
  • Diego celebra el 2-0 en plena éxtasis de alegría.

Peña Sport 2

CD Castellón 0

PEÑA SPORT Calvo, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Héctor (Gorka, min79), Toni, Calvo (Diego, min. 64), Maeztu, Giles y Úriz.

CASTELLÓN Zagala, Manu, López, Enrique (Guille, min.57), David, Essomba, Chema (Lolo, m. 46), Chimo, Esau, Mareya (Pruden, min.79) y Zarzo.

Goles 1-0, min.83: Toni, de penatli 2-0, min.95: Diego Lacruz.

Árbitro Sr. Alfredo Ramo Andrés, asistido por Serrano y Ruiz. Comité Aragonés. Amonestó por los locales a Jonathan, Úriz y Diego. Por los visitantes a Chimo, Esaú y Zarzo.

Estadio Unos 2.000 espectadores en San Francisco con unos 600 llegados de Castellón.

tafala- Minuto 95, Diego Lacruz, gol y a tercera ronda. ¿Alguna vez habían leído una crónica que empezase por el final? Esta se la merece. La Peña Sport hizo historia ayer en Tafalla, derrotando en el último segundo, literal, por 2-0 al Castellón y pasando a la ronda definitiva de la fase de ascenso a Segunda B. Y lo hizo en un partido luchado de poder a poder, hasta el último segundo, y en el que los locales, siendo conscientes del mal resultado de la idea, fueron superiores en casi todo momento a su rival.

La Peña Sport, con todo merecimiento pasó de ronda ayer porque creyó en sus posibilidades hasta el último segundo, y nunca mejor dicho. Con un 0-0 en el minuto 83 y un 2-4 en contra del partido de ida, pocos daban posibilidades a los de David Ruiz, pero a esta Peña nunca se le puede dar por muerta, y ayer lo demostró. Cuando las fuerzas por el fuerte calor y el esfuerzo mas flaqueaban, llegó la mano de Esaú para que Toni hiciese de penalti el 1-0. Y después llegó la fe de todo el equipo y de su afición. Tafalla empujó para que ese balón muerto en el área pequeña le llegase a Lacruz, el más listo de la clase, y lo cruzase para hacer el definitivo 2-0.

Y no hubo tiempo para más. En la celebración en piña de los azules en el césped y con los jugadores del Castellón, tendidos en el campo, incrédulos ante lo que acababa de ocurrir, el colegiado decretó el final del encuentro.

“ha sido el partido deseado”El entrenador de la Peña Sport David se mostró satisfecho del partido de los suyos. “Ha sido impresionante, el equipo se ha esforzado hasta el último momento y al final nos hemos llevado el triunfo”, confirmó David. También explicó que esta victoria da fuerzas de cara a la última eliminatoria que permite el ascenso a segunda B. “Ahora tenemos que bajarnos de la nube y preparar el siguiente partido muy bien”, concluyó el entrenador.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia