Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

balonmano | copa del rey

Derrotados en diez minutos

balonmano el helvetia anaitasuna entierra sus opciones en copa del rey con un mal inicio ante el naturhouse

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Aguirrezabalaga, recibiendo la presión de los defensores de Naturhouse.

Aguirrezabalaga, recibiendo la presión de los defensores de Naturhouse. (J.CASARES)

Galería Noticia

  • Aguirrezabalaga, recibiendo la presión de los defensores de Naturhouse.

Naturhouse La Rioja 33

Helvetia Anaitasuna 21

NATURHOUSE LA RIOJA (19+14): Kappelin (1) (Aguinagalde), Montoro (2), Víctor Vigo (2), Javier García (5), Viniclus (1), Javier Muñoz (5, 1p), Ángel Fernández (4), Carlos Molina (2), Garabaya (-), Sánchez-Magallón (3, 1p), Kukic (1), Peciña (3), Garciandía (3), Luis Felipe (1), Cadarslo (-)

HELVETIA ANAITASUNA (8+13): Sergey Hernández (Henrik), Garza (1), Dias Mota (5, 3p), Gastón (3), Antonio Bazán (-), Nadoveza (-), Goñi (-), Ceretta (2), Balenciaga (1),Mikel Aguirrezabalaga (-), Etxeberria (1), Chocarro (2), Kisselev (2), Ander Ugarte (-), Jokin Jiménez (4)

Marcadores cada cinco minutos 4-1, 8-2, 11-4, 14-6, 16-7, 19-8 (descanso);21-10, 23-12, 27-16, 30-17, 33-19, 33-21 (final).

Árbitros Lopez Iglesias y Raluy López. Excluyeron por dos minutos a Luis Felipe (2), Ángel Fernández;Gastón y Mikel Aguirrezabalaga, por el Anaitasuna.

Incidencias Segunda semifinal de la XLII Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes ante unos 1.200 espectadores.Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Manolo Cadenas, el que fuera seleccionador nacional y técnico del Ademar, Granollers y Barcelona, ahora seleccionador de Argentina.león- El Naturhouse La Rioja se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey tras vencer con notable comodidad a un Anaitasuna que acabó con las opciones de dar la sorpresa a los doce minutos de juego, cuando ya tenía en el electrónico una desventaja de siete goles (10-3).

Lo que apuntaba a un partido igualado e intenso en la lucha por la segunda plaza en la final, se convirtió en un calco similar al vivido dos horas antes entre el Barcelona y el Granollers, ya que la igualdad en el marcador solo duró dos minutos.

El equipo riojano se encontró con un rival que no entraba dentro de los planes previstos, ya que en tan solo cinco minutos habían roto el partido y en los diez primeros de esta semifinal y con un parcial de 7-1, los de González habían encarrilado el camino hacia la final.

El sorprendente acierto lanzador, con porcentajes prácticamente sin error, contrastaba con la debilidad de los navarros en defensa y los continuos regalos en ataque, que permitía al Naturhouse jugar con total solvencia y comodidad.

Juanto intentaba reconducir la situación de los suyos. Hizo cambios en la portería e intentó buscar más fortaleza defensiva, pero daba la impresión que todo el balonmano de esta edición de la Copa del Rey lo habían consumado al dar la sorpresa ganando al anfitrión, Ademar, el viernes en los cuartos.

El segundo tiempo no tuvo más historia entre dos equipos que asumían ya el resultado de esta eliminatoria y que se dedicaron a alternar goles en una y otra portería sin ninguna motivación, ya que el partido había quedado resuelto en el primer tiempo.

Con esta eliminación, toca a su fin una de las mejores temporadas del Helvetia Anaitasuna: quintos en Liga Asobal, la segunda mejor posición de toda la historia del club;buen papel en la fase de eliminatorias en la EHF, todo un logro de mérito para la institución navarra;y semifinales en Copa del Rey. - Efe

Fc Barcelona lassa

finalista sin despeinarse

Muy cómodos. El FC Barcelona Lassa se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey que se disputa en León después de vencer por 23-37 con sobrada comodidad a un Granollers que tuvo en este encuentro una situación especial, ya que se convirtió en la despedida deportiva del histórico portero Vicente Álamo. Los jugadores del Granollers aguantaron los primeros diez minutos y a partir de ahí, sobre todo por sus propios errores con continuas pérdidas de balón, fueron suficiente argumento para que los azulgrana abrieran la primera brecha en el marcador llegando a marcar diferencias de hasta siete goles y no dar opción a su rival.

Herramientas de Contenido