Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

recorrido complicado y salpicado de obstáculos

La Farinato Race reúne a más de 1.500 personas en Pamplona

Esta edición ha tenido como novedad los duelos diseñados para 30 corredores a través de un trazado de 500 metros

EFE - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:51h

Participantes en La Farinato Race.

Participantes en La Farinato Race. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Participantes en La Farinato Race.

PAMPLONA. La Farinato Race ha terminado hoy dos jornadas de competición en Pamplona para las que se habían inscrito un total de 1.600 personas en diferentes categorías.

Esta edición ha tenido como novedad los duelos diseñados para tan solo 30 corredores a través de un trazado de 500 metros.

Además de carreras infantiles para los más pequeños, ayer se disputaron la pruebas para jóvenes de 13 a 16 años, con nueve obstáculos en un recorrido de 3 kilómetros en la Vuelta de Aranzadi, y hoy se han celebrado las correspondientes a las élite masculina y femenina, cinco kilómetros con trincheras de barro y agua, muros, pirámides, cargas de peso y alambradas.

En esta edición se han estrenado Peg Board Vertical y la Subida de Cuerda con Obstáculos, así como los Duelos Farinato, un recorrido de 500 metros con batallas organizadas en grupos de tres y cuatro participantes.

Se trataba de medir las fuerzas de los corredores, 30 en total, en un recorrido muy complicado y salpicado de obstáculos que debían superar antes que sus rivales para no ser eliminados.

También hoy la capital navarra ha sido el escenario del XXII Día de la Bicicleta, organizada por la pena El Gesto, con CaixaBank como principal patrocinador.

Con un recorrido de 17 kilómetros y unos 4.000 participantes, según los cálculos de la organización, se ha mantenido además la convocatoria del Concurso de Fotografía Digital en el que hasta el día 23 se puede participar (gestociclista@gmail.com) con imágenes alusivas a al jornada.

Al mimo tiempo también las instalaciones deportivas de Mutilva acogían el torneo benéfico de fútbol femenino "Mete un gol a la porfiria", a favor de la investigación de esta enfermedad rara.

Con Esther Blanco, jugadora e investigadora del CIMA de la Universidad de Navarra, como directora técnica, el encuentro ha contado con equipos de Navarra, Vizcaya y Madrid, incluido el reciente campeón de liga.

La porfiria aguda intermitente es una enfermedad de origen hepático que afecta a 5 de cada 100.000 habitantes y se manifiesta, en crisis agudas, con dolor abdominal, náuseas, vómitos, estreñimiento, taquicardia, hipertensión, insomnio, ansiedad y depresión, sin que exista un tratamiento específico, por lo que puede llegar a provocar importantes daños neurológicos, de riñón e hígado.

Herramientas de Contenido