Unidos por el basket

éxito más de 5.000 personas acudieron al plaza 3x3 caixabank, en el que se jugaron 400 partidos

Pablo Romero Mikel Saiz - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Una de las jugadoras lanza a canasta baja la presión de sus rivales con la Plaza del Castillo como escenario.

Una de las jugadoras lanza a canasta baja la presión de sus rivales con la Plaza del Castillo como escenario.

Galería Noticia

Una de las jugadoras lanza a canasta baja la presión de sus rivales con la Plaza del Castillo como escenario.

pamplona- Que el baloncesto es uno de los deportes más populares en Navarra es algo que poca gente discute, y menos cuando ayer la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona fue un año más el escenario perfecto para el Plaza 3x3 CaixaBank, que a lo largo de toda la jornada reunió a más de 5.000 jugadores, jugadoras y visitantes, que vivieron una gran experiencia de baloncesto y diversión, disputándose casi 400 partidos entre los 261 equipos inscritos.

La jornada arrancó a las 10:00 horas con los primeros partidos de la competición, para que a las 19:00 horas se bajase el telón, tras la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

La pista CaixaBank y la pista Universo Mujer, donde se realizó todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición, fueron las zonas más concurridas del día. En el evento participó un equipo de voluntarios FEB-CaixaBank, que contribuyeron al éxito de la jornada.

A lo largo de la misma, el Plaza 3x3 CaixaBank recibió la visita de numerosas personalidades: el Subdirector de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Navarra, Iosu Janices;el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos;la directora de Área de Negocio de CaixaBank, Cristina Lezaun Navarro;y la Concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales.

Pero la estrella que representó al baloncesto español en esta jornada fue el exinternacional Fernando Romay, quien hizo las delicias de todos los presentes en la pista CaixaBank.

Romay dirigió un clinic y organizó diversos concursos cuyos ganadores se llevaron premios como un balón firmado por jugadores de las selecciones absolutas masculina y femenina, otros artículos relacionados con las selecciones y material promocional de Universo Mujer.

Y por supuesto, firmó infinidad de autógrafos y fue protagonista de cientos de fotos de recuerdo de participantes y asistentes.

“Pamplona es ya un clásico de nuestro Plaza 3x3 CaixaBank y, como en ocasiones anteriores, la respuesta de todos ha sido impresionante”, dijo Romay.

El exjugador español afirmó además que la capital navarra “es un ejemplo de afición por el baloncesto y la Plaza del Castillo, un escenario maravilloso” y citó a todos los presentes para la próxima edición.