Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mano | voltea un 4-11 para vencer por 22-16

Aimar revive y desenfoca a Artola

mano | voltea un 4-11 para vencer por 22-16 y se medirá a bengoetxea en el cuatro y medio de san fermín

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Aimar se topa con Artola en un lance del partido de ayer.

Aimar se topa con Artola en un lance del partido de ayer. (GORKA ESTRADA)

Galería Noticia

  • Aimar se topa con Artola en un lance del partido de ayer.

Beasain- Da igual que fuera Goizueta su Belén. Ese es un asunto geográfico, simplemente. Se sabe que Aimar Olaizola nació en un frontón y que, probablemente, se acunó en el Cuatro y Medio en su infancia pelotari. La jaula es el sitio de su recreo, ese patio de juegos del que reconoce cada pulgada con solo palparlo. Conocedor de cada recoveco del juego, catalizador durante años de la pelota más exquisita, la vigencia de Aimar en el acotado es una realidad que aplastó con todo su tonelaje a Iñaki Artola, al que superó por 22-16 en el frontón de Beasain tras un remonte magnífico. El triunfo conduce al goizuetarra a medirse en Muskiz con Oinatz dentro del Cuatro y Medio de San Fermín.

Fiel al libreto que le ha convertido en el competidor más feroz que se conoce en la distancia, Olaizola II devoró a Artola cuando este comenzó a emitir malas sensaciones tras un estupendo arranque del guipuzcoano, que le propulsó hasta la azotea y le dejó con el horizonte despejado.

Artola, puro fuego, le dio velocidad a la pelota y descuadró a Aimar, que se mostraba torpe y desajustado. Encajó un 6-1 que le hizo tambalearse. Artola era mejor y atacaba con saña el balbuceo inicial de Aimar, incapaz de evitar a Artola. Ocurrió que Aimar, un depredador sin igual, se sobrepuso y presionó a Artola, que se extravió en la ansiedad tras alcanzar el meridiano con un 11-4 a favor. Perdió gobierno el Artola una vez que Aimar se enderezó. Entró en escena su zurda atómica y desfondó a Artola, que solo enlazó cinco tantos más mientras Olaizola II sumó 18 para celebrar su renacimiento. - C. Ortuzar

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia