Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | el nuevo entrenador

Diego Martínez dice adiós

el nuevo entrenador | el futuro técnico de osasuna expresa su agradecimiento al sevilla tras ocho años y desliza su marcha porque se ha hecho un hueco en el fútbol profesional

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Diego Martínez, en el centro, en el último partido de Liga con el Sevilla Atlético, en el Sánchez Pizjuán.

Diego Martínez, en el centro, en el último partido de Liga con el Sevilla Atlético, en el Sánchez Pizjuán. (Web del Sevilla FC)

Galería Noticia

Diego Martínez, en el centro, en el último partido de Liga con el Sevilla Atlético, en el Sánchez Pizjuán.

sevilla- El técnico Diego Martínez, quien el viernes dio por concluida la temporada con el Sevilla Atlético en el partido que el filial disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Rayo Vallecano (1-2), ha agradecido “la confianza recibida” en el club hispalense tras “ocho años de éxitos” y anuncia su salida porque “se ha hecho un hueco en el fútbol profesional.

El entrenador andaluz, que se despidió junto con el resto de jugadores en el centro del campo tras la disputa del encuentro, no acaba de confirmar claramente el secreto a voces que es su paso a la disciplina del conjunto navarro, aunque todas las señales que emite en su entorno -balances, momentos para el recuerdo- confirman que su etapa como sevillista ha tocado a su fin. En esos ocho años en el organigrama técnico de la entidad sevillista, el gallego recordó desde “la Copa de Campeones lograda por los juveniles hasta el ascenso del año pasado, pasando por una estancia como asistente en el primer equipo”, con el que ganó la Liga Europa con Unai Emery como jefe.

Martínez, por ello, agradece “la confianza recibida”, a la que cree haber “correspondido con éxitos y un buen trabajo”, pero asume que se marchará del Sevilla porque se ha “hecho un hueco en el fútbol profesional” y por eso se está a la espera de anunciar oficialmente en los próximos días su fichaje por Osasuna. “Siempre he dicho que si el equipo rinde, todos salimos beneficiados. Somos jóvenes y con muchas ganas de seguir creciendo. Hemos recogido, con esta temporada de matrícula de honor, un fruto tan brutal como inesperado, todo hay que decirlo”, dijo el técnico gallego en alusión a los 53 puntos obtenidos por su equipo en este curso, en el que fue el único filial de la categoría.

El preparador vigués, de 36 años, destacó que el Sevilla Atlético “ha cumplido los objetivos de formación por encima de las expectativas”, puesto que “había jugadores de los que se dudaba su capacidad para Segunda y ahora tienen abiertas las puertas de Primera División” tras haber mostrado un “nivel del juego ha sido excelente”.

“El Sevilla Atlético es un ejemplo por lo conseguido y por cómo se ha conseguido. Nos hemos ganado el respeto de todo el fútbol español y hemos demostrado que merecemos pertenecer a un club tan exigente como éste”, subrayó Diego Martínez. Osasuna no ha confirmado oficialmente aún la contratación del técnico, aunque el presidente, Luis Sabalza, ha adelantado que el entrenador quiere venir y el club quiere que venga. - Efe/D.N.