Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos dos británicos por estafas al sector hostelero

Convencían a turistas para demandar a los hoteles por falsas intoxicaciones alimenticias

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Palma- La Guardia Civil detuvo a un británico y le tomó declaración a otro en calidad de investigado en Baleares. Los británicos están relacionados con una investigación en contra de las reclamaciones fraudulentas por intoxicación alimentaria. Se les acusa de delitos de asociación ilícita y estafa.

Los dos británicos captaban clientes para, supuestamente, realizar en su nombre reclamaciones fraudulentas a los establecimientos hoteleros donde se habían alojado. Esta captación se hacía en la vía pública a la salida de los complejos turísticos, según informa la Policía en un comunicado.

Para llevar a cabo la estafa, los captadores buscaban clientes a los que supuestamente convencían para tramitar, ya en suelo británico, reclamaciones por haber enfermado a causa de ingerir comida servida en el hotel, sin ser cierto.

Una vez que el turista regresaba a su país, un despacho de abogados contactaba con él, para iniciar la falsa demanda por intoxicación alimentaria.

Este tipo de fraude, que está causando un grave problema al sector hotelero, se está llevando a cabo en diversas zonas turísticas, tales como Mallorca, Canarias y el Levante español.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que siguen buscando a los máximos responsables y beneficiarios de las estafas. - Efe