Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se anuncian con la marca del fabricante

Irache alerta sobre empresas de reparación que aparentan ser el servicio técnico oficial

EFE - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:42h

Unos mecánicos realizan una reparación en un taller.

Unos mecánicos realizan una reparación en un taller. (PIXABAY)

Galería Noticia

Unos mecánicos realizan una reparación en un taller.

PAMPLONA. La asociación de consumidores Irache ha alertado hoy sobre las empresas de reparaciónque se anuncian con la marca o el logo del fabricante del aparato cuando en realidad no son el servicio técnico oficial del mismo.

El problema detectado por Irache surge tras realizar alguna reparación, pagar cantidades que en ocasiones han llegado a los 300 euros, y comprobar después que el arreglo ha sido defectuoso.

Es al reclamar cuando el consumidor constata que la compañía es independiente y nada tiene que ver con el fabricante, aunque también se han dado casos en los que el cliente se ha enterado al protestar por una factura excesiva.

Al respecto Irache recuerda que la ley prohíbe utilizar referencias de marcas que puedan inducir a confusión o error cuando no se es servicio técnico oficial.

Y añade que los fabricantes de aparatos de uso doméstico tienen la obligación de contar con un servicio de asistencia técnica que asume durante determinado periodo de tiempo la reparación, conservación, mantenimiento y suministro de piezas de repuesto.