Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

según el ranking QS

La Universidad de Navarra ocupa el puesto 270 entre las mejores del mundo

EFE - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:13h

Fachada exterior del Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Fachada exterior del Edificio Central de la Universidad de Navarra. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Fachada exterior del Edificio Central de la Universidad de Navarra.

MADRID. La Universidad de Navarra ocupa el puesto 270 de las mejores del mundo, según el ranking QS, que sitúa como la mejora de España la Universidad de Barcelona y tras ella la Autónoma de Madrid.

En esta relación, la UAM ha mejorado su clasificación en respecto al año anterior, subiendo del puesto 210 al 187 actual;mientras que por delante de ella solamente aparece un centro español, la Universidad de Barcelona, en el puesto 156.

Por detrás de la UAM aparece la Autónoma de Barcelona, en el puesto 195;la Universidad Complutense de Madrid, en el número 233;y la Universidad de Navarra, en el 270.

A nivel mundial, el ranking es dominado por universidades de los Estados Unidos, apareciendo en primera posición el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido por la Universidad de Stanford en el segundo lugar, la Universidad de Harvard en el tercero y el Instituto de Tecnología de California en el cuarto.

El podio de las cinco primeras lo completa la Universidad de Cambridge, de Reino Unido.

En esta edición, correspondiente al curso 2017/18, se incluye a las 959 mejores universidades según seis indicadores: la reputación académica y del empleador, la relación facultad-estudiante, las citas de trabajos de investigación publicados y la proporción de profesores y de estudiantes internacionales.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »