Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

621 son hombres y tan solo 20 son mujeres

Primera prueba teórica para 15 plazas de bomberos con 641 aspirantes

EFE - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:14h

Primera prueba teórica para 15 plazas de bomberos con 641 aspirantes.

Primera prueba teórica para 15 plazas de bomberos con 641 aspirantes. (TWITTER/@BomberosNavarra)

Galería Noticia

  • Primera prueba teórica para 15 plazas de bomberos con 641 aspirantes.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra acoge hoy la primera prueba teórica de la oposición convocada pa 15 plazasde bomberos, con un total de 641 aspirantes admitidos.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno foral, de estos 641 personas admitidas para la oposición 621 son hombres y solo 20 son mujeres.

La selección constará de tres pruebas, esta teórica con 38 temas agrupados en legislación, instituciones e historia de Navarra;salvamento y extinción de incendios;y conocimiento del territorio.

La segunda prueba consistirá en ejercicios físicos, como levantamiento de peso, dominio del medio acuático, equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia y coordinación.

La selección terminará con una prueba de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales para determinar la adecuación de los aspirantes al perfil que requiere el puesto de trabajo.

Concluida ésta, el Gobierno precisa que las 15 personas que hayan obtenido mayor puntuación aún deberán superar un curso de formación básica que se impartirá en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Herramientas de Contenido