Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diez por conducir de forma negligente

La Subida a Ibardin se salda con un total de 28 denuncias, 18 por drogas

Ninguna de ellas pertenece a pilotos o participantes

noticiasdenavarra.com - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:06h

Denuncias, narcotest positivos y parte de las drogas incautadas, para remisión al órgano competente.

Denuncias, narcotest positivos y parte de las drogas incautadas, para remisión al órgano competente. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

  • Denuncias, narcotest positivos y parte de las drogas incautadas, para remisión al órgano competente.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, formularon ayer 28 denuncias administrativas a otras tantas personas con motivo del dispositivo preventivo establecido en Bera por el Rally II Subida a Ibardin. Ninguna de ellas pertenece a pilotos o participantes.

Las patrullas de seguridad ciudadana controlaron en las inmediaciones de la NA1310 (Bera-Francia) a espectadores y público con el fin de minimizar riesgos potenciales y garantizar el orden público, detectando 28 infracciones en distintas materias que fueron denunciadas administrativamente.

En concreto se formularon 11 actas por tenencia y consumo de drogas (infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana), 10 multas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial (algunas de ellas graves, por conducción negligente), 6 denuncias a conductores por prueba positiva indiciaria de droga en saliva (muy grave, 1000€ y 6 puntos) y finalmente 1 por alcoholemia positiva (grave). Todos los expedientes serán remitidos en breve a distintas instancias administrativas para el inicio de un procedimiento sancionador que en algunos casos conlleva sanción económica y retirada de puntos y en otros únicamente dinero (las denuncias por LSC, a partir de 601€).

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »