Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mancomunidad estudiará las necesidades de limpieza viaria de 126 localidades

Por otra parte, la asamblea acordó aumentar en 1,6 millones el presupuesto para varias actuaciones

Maite González - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra del viernes.

Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra del viernes. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra del viernes.

estella-lizarra- La asamblea de la Mancomunidad de Montejurra acordó el viernes que la entidad lleve a cabo un estudio para conocer la situación de la zona en lo que se refiere a limpieza viaria. En función a las conclusiones que se extraigan, la Mancomunidad prestará o no este servicio a sus localidades. Para ello, se analizarán la situación, demandas de necesidades y medios existentes en lo que a limpieza viaria se refiere en 126 localidades.

Según explicó el gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Laureano Martínez, “el tema de la limpieza viaria es complejo, por ello hay que hacer las cosas bien para ver cómo se puede implantar”. Por ello, se plantea el análisis una por una de las localidades que ayude además a definir y calcular los medios que serían necesarios para la prestación del servicio y en su caso crear una sección específica dentro de la entidad. “Con eso, la Mancomunidad empezará a trabajar sobre la viabilidad o no. Queremos ver si el servicio es viable y si lo desean las localidades”, resumió Martínez.

cierre de cuentasPor otra parte, la asamblea del viernes conoció y dio el visto bueno al cierre de la cuenta general única de la entidad de 2016.

En relación a estas cuentas, la asamblea aprobó además adaptar el presupuesto que se había aprobado en noviembre a la situación económica derivada de este cierre. Así, se acordó elevar en 1,6 millones de euros el presupuesto para pasar de 10,1 millones previstos inicialmente a 11,7, un equilibrio que se lleva a cabo sobre todo con recursos propios del remanente. El objetivo, realizar inversiones como la adquisición de una parcela en Lodosa, la ampliación de terrenos en la planta de Cárcar o la renovación de varias redes.

otros temas

Sueldos. En la asamblea volvió a salir a la palestra el debate en torno a los sueldos de la presidencia. Tanto la actual, Mariví Sevilla (LOIU), como el anterior presidente, Pedro Mangado (PSN), defendieron su trabajo en la entidad. En el debate, Sevilla preguntó por qué en legislaturas anteriores “no se trabajó el tema de las concesiones de la CHE” a lo que Mangado replicó que “estando yo se inició el proceso con la CHE”.

Pozos. Desde el Ayuntamiento de Mendaza se preguntó sobre la situación en torno a los pozos.

Herramientas de Contenido