Aprender a ahorrar agua de manera divertida

Los depósitos de agua de Mendillorri acogieron ayer la celebración de la Fiesta del Agua, para concienciar especialmente a los más pequeños

Cristina Jiménez | Javier Bergasa - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Carmen Villanueva posa sonriente en los depósitos de Mendillorri, junto con uno de los vasos reutilizables de la MCP.

Carmen Villanueva posa sonriente en los depósitos de Mendillorri, junto con uno de los vasos reutilizables de la MCP. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Carmen Villanueva posa sonriente en los depósitos de Mendillorri, junto con uno de los vasos reutilizables de la MCP.

Pamplona/iruña- Música, hinchables, un tren infantil y hasta una taberna del agua para concienciar sobre la necesidad de un consumo de agua sostenible. Ahorrar agua es tarea de todos y un año más, numerosas familias acudieron ayer a los depósitos de agua de Mendillorri para participar en una mañana en la que se acercaron a unos hábitos de consumo más responsables.

Carmen Villanueva, jefa de Sensibilización Ambiental de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se mostraba alegre ante el transcurso de la jornada. “Aquí informamos del origen del agua que tomamos y dónde va una vez que la usamos. También de las conductas que debemos poner en marcha, como sistemas eficientes de agua en los inodoros, o la importancia de cerrar el grifo en nuestro día a día”, afirmó Villanueva.

Fomentar el consumo de agua del grifo fue uno de los puntos fuertes de la Fiesta del Agua: no genera envases, es de calidad y además ambientalmente es la más sostenible. En este sentido, Carmen Villanueva comentó la respuesta positiva de la gente.

Sin embargo, a pesar de la labor de concienciación que desempeña la MCP, Carmen Villanueva asegura que “un servicio de calidad no depende solamente de quien lo presta. Es necesaria la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas: la Mancomunidad puede recoger los residuos, pero si los usuarios los dejan en el suelo o no reciclan, nuestro trabajo se ve perjudicado. La responsabilidad es compartida”.

Últimas Noticias Multimedia