Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

día de la bicicleta de pamplona

La bicicleta triunfa

cicloturismo la 22ª edición de esta cita fue todo un
éxito en la idea de fomentar el deporte en familia

Sergio Requena Ávalos Iñaki Porto - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los participantes esperando la salida desde la Plaza del Castillo.

Los participantes esperando la salida desde la Plaza del Castillo.

Galería Noticia

  • Los participantes esperando la salida desde la Plaza del Castillo.
  • El acto que da comienzo el Día de la Bicicleta.
  • La organización y los participantes de la prueba.
  • Tanto mayores como pequeños se animan a coger la bicicleta.
  • Un grupo de jóvenes en la salida.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Un nuevo año más, el Día de la Bicicleta triunfó en la capital navarra. La popular prueba, que con ésta ya suma 22 ediciones, fue organizada por la Peña Ciclista El Gesto. Este año, la cita acogió alrededor de 4.000 personas que no dudaron en coger su bicicleta para recorrer Pamplona y sus alrededores y pasar una mañana diferente haciendo deporte en familia o entre amigos. Entre los grupos se pudo ver gente de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, en una mañana en la que el calor fue incrementando a medida que rodaban los kilómetros.

Muchos de los participantes se preparaba desde las 10 de la mañana para que tanto hijos como padres hiciesen deporte a la vez que disfrutaban de un rato en compañía de mayores y pequeños. “Es un día muy especial para que lo pase muy bien toda la familia y puedan disfrutar de la bicicleta”, afirmó José Miguel Echávarri, presidente de la Peña Ciclista el Gesto.

La prueba comenzó a las 10.30 en la plaza del Castillo, con todos los participantes vestidos con la camiseta rosa de esta edición. El protagonista sin duda fue el calor, que acompañó al pelotón desde el inicio hasta el final de la prueba, llegando a superar los treinta grados. “El calor ha afectado mucho. En algunos momentos, cuando parábamos, por suerte teníamos el abastecimiento de líquidos para aprovecharlo”, confirmó el exdirector deportivo profesional.

Desde la Plaza del Castillo el grupo de la marcha avanzó hasta la Plaza del Ayuntamiento, avenida de Guipúzcoa, puente de las Oblatas, rotonda de Pompeyo, Aranzadi, Cuesta del Labrit, calle Monjardín, calle Concejo de Ustárroz hasta la llegada a los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri, donde los componentes de la prueba pudieron disfrutar de un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos.

Desde ahí retomaron el recorrido para volver al mismo punto donde habían comenzado. El grupo de ciclistas llegaba a su destino, la plaza del Castillo, hacia la una del mediodía donde a los participante les esperaba una bolsa con obsequios, cortesía de las firmas patrocinadoras y colaboradoras. Además también se entregaron, mediante un concurso, diversos premios para algunos afortunados. También pudieron disfrutar de la animación de una batukada en la Plaza del Castillo y en la Cuesta del Labrit, así como un tren infantil.

Uno de los objetivos del día, a raíz de de los tristes acontecimientos en los últimos meses con varios ciclistas fallecidos o heridos en accidentes de tráfico en las vías navaras, fue precisamente promover el respeto hacia el ciclista en las carreteras. “Uno de los objetivos de esta prueba aparte de disfrutar de un día en bicicleta para toda la familia es fomentar el respeto a los demás en la carretera. Por suerte hoy no hemos tenido ningún percance”, afirmó Echavarri.

En líneas generales esta edición ha sido un nuevo éxito de participación para la organización. Tras 22 ediciones se ha comprobado que las personas siguen acudiendo en masa a la famosa prueba de Pamplona. “Este año hemos cumplido los objetivos que nos marcábamos, que fuera un día especial para las familias, en un recorrido que ya es conocido y que se ha cumplido sin problemas, con el objetivo de que los participantes se diviertan”, explicó Echavarri.

La alta participación en este día es uno de los motivos para seguir organizándola.“Me siento muy orgulloso y satisfecho cuando viene la gente y me felicita, es un motivo para seguir creyendo en el Día de la Bicicleta”, dijo el presidente, satisfecho de los resultados de afluencia en el día de ayer. “En líneas generales el día ha salido muy bien, que la gente vea que es un día diferente y que se lo pasen muy bien. Ese es el principal objetivo”, explicó Echavarri.

Herramientas de Contenido