Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Torneo benéfico celebrado el domingo en Mutilva

Denominación de origen

FÚTBOL FEMENINO | Las seis navarras del athletic y la segunda entrenadora del Atlético, natalia AStráin, reunidas en el torneo por la porfiria

M.J. Armendáriz / Iñaki Porto - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Las seis navarras del Athletic: Arriba, Ainhoa Tirapu, Eunate Arraiza y Erika Vázquez. Abajo, Ane Azkona, María Blanco y Maite Oroz.

Las seis navarras del Athletic: Arriba, Ainhoa Tirapu, Eunate Arraiza y Erika Vázquez. Abajo, Ane Azkona, María Blanco y Maite Oroz. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Las seis navarras del Athletic: Arriba, Ainhoa Tirapu, Eunate Arraiza y Erika Vázquez. Abajo, Ane Azkona, María Blanco y Maite Oroz.
  • Natalia Astráin da órdenes a las jugadoras del Atlético, campeonas de Liga.

mutilva- Athletic-Atlético de Madrid fue la final del Torneo benéfico por la Porfiria que se celebró ayer en Mutilva. Un partido de Primera como colofón a un torneo con presencia también de Mulier, Ardoi y Osasuna, que fue tercero. Muchas futbolistas de casa en los equipos de aquí, además de las seis del Athletic, Ainhoa Tirapu, Erika Vázquez, Eunate Arraiza, Maite Oroz, Ane Azkona y María Blanco, y la segunda entrenadora del campeón de Liga, Natalia Astráin, que no pudo hablar con los medios por norma de su club. A más de 30 grados y con una grada repleta, el fútbol femenino demostró una vez más que tiene tirón en Navarra, aunque, al día de hoy, las futbolistas siguen teniendo que salir para jugar en Primera.

La portera Ainhoa Tirapu, que cumplirá 33 en septiembre, admitió que “es especial volver a Navarra, porque desde que el Lagunak no está en Primera venimos sólo a torneos. Somos las navarras que nos hemos tenido que ir fuera para estar en la elite, y la pena es esa, que te tengas que ir fuera para seguir jugando. Espero que algún club navarro consiga subir a Primera y podamos tener derbis de alta tensión en los próximos años”.

Erika Vázquez, de 34 años, se ve “con ganas de seguir jugando. En su día fuimos al Athletic, un proyecto más competitivo. Animo en Navarra a apostar por el fútbol femenino, porque hay nivel y se puede competir. El fútbol femenino está dando pasos agigantados, pero hay que creer en el proyecto”.

Eunate Arraiza (26 años) suma cinco en Bilbao: “En su día me dio pena dejar mi casa, pero si quieres progresar, te tienes que ir. Como navarrica, me gustaría que hubiera un derbi. Y si algún día podría jugar en Primera en Navarra sería una buena opción”.

Herramientas de Contenido