Un agradecimiento a vuestro gran esfuerzo

El apoyo de las entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras ha sido esencial para la organización de este nuevo evento deportivo

D.N. - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 07:52h

A la izquierda de los atletas, Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa;Clara Conte, de Caja Rural;Jasone Ruiz de Cortázar, de Fundación Geoalcali;y Miguel Bados, de El Corte Inglés. A la derecha de los atletas, Iñigo Oneca, de Navarsuecia y Jon Barriola, d

A la izquierda de los atletas, Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa;Clara Conte, de Caja Rural;Jasone Ruiz de Cortázar, de Fundación Geoalcali;y Miguel Bados, de El Corte Inglés. A la derecha de los atletas, Iñigo Oneca, de Navarsuecia y Jon Barriola, de DIARIO DE NOTICIAS. (Bergasa)

Galería Noticia

A la izquierda de los atletas, Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa;Clara Conte, de Caja Rural;Jasone Ruiz de Cortázar, de Fundación Geoalcali;y Miguel Bados, de El Corte Inglés. A la derecha de los atletas, Iñigo Oneca, de Navarsuecia y Jon Barriola, d

JAVIER. Cerca de 400 personas se animaron a participar ayer en la primera edición de La Conquista del Castillo (Sangüesa-Javier), una prueba de 8 kilómetros que englobó mucho más que una carrera.

La jornada estuvo envuelta en un ambiente medieval tanto para los corredores que partieron de la Plaza General Los Arcos de Sangüesa y llegaron a meta en el Castillo de Javier, como para familiares y visitantes que pudieron disfrutar de actuaciones y un mercado medieval, entre otras actividades.

La idea de crear un evento que fusionase deporte, cultura y ocio estuvo presente desde el principio, cuando las empresas que dieron vida a este nuevo evento, M2 Eventos (dirección técnica), K1T (organización) y DIARIO DE NOTICIAS (medio promotor) sentaron las bases de lo que iba a ser La Conquista del Castillo.

Una iniciativa que se ha distinguido por cuidar al máximo los detalles y prueba de ello fue la ambientación, como cuando dos abanderados a caballo, miembros de la Escuela de Equitación Añézcar, anunciaban el inicio de la prueba, y que después fueron relevados por un Volvo xc90 d5 Momentum, que acompañó a los corredores en cabeza y un Volvo V40 d2 Momentum a cierre de carrera, hasta la meta. Ambos vehículos proporcionados por el concesionario Volvo Navarsuecia.

Desde febrero, cuando comenzó a tomar forma esta iniciativa, han sido muchos los apoyos que han hecho posible que ayer los corredores, familiares y visitantes disfrutasen de una experiencia distinta durante todo el día. Entre estos apoyos destaca el de los patrocinadores: El Corte Inglés, Caja Rural de Navarra, Fundación Geoalcali, Goikoa, Volvo Navarsuecia y el Ayuntamiento de Sangüesa. Asimismo, las colaboraciones especiales estuvieron presentes durante la jornada de ayer con distintas aportaciones según su actividad.

Por ejemplo, la Cooperativa de Alimentos tradicionales y artesanos de Navarra Napar Bideak ofreció sus productos a lo largo de todo el día en los 31 stands que dieron forma al mercado medieval en la Calle Mayor de Sangüesa.

La Burundesa proporcionó sus autobuses para el traslado de los corredores, que una vez terminó la carrera disfrutaron de una chistorrada de la mano del ya mencionado patrocinador Goikoa, bollos de pan de la empresa Ogipan y cerveza gracias a Amstel Radler, ambos colaboradores especiales junto a Gráficas Ulzama, Chocolates Milka, el Ayuntamiento de Javier y el Santuario de San Francisco Javier y Centro de Espiritualidad. También hay que reconocer el trabajo realizado por los colaboradores EuropaFM, Onda Cero, DYA, Escuela de Equitación Añézcar y Navarra Televisión.

Más apoyos Los voluntarios de la localidad de Sangüesa y de DYA, Policía Municipal de Sangüesa y Policía Foral también merecen una mención especial, ya que ayudaron a que la jornada de ayer se desarrollase del mejor modo. Sin olvidar el apoyo de todos los asistentes, familiares, vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar de este día.

Y, como siempre en estos casos, también recordar y apreciar la comprensión de los vecinos, comerciantes y conductores que de algún modo u otro pudieron verse afectados por el paso de los corredores. A todos ellos, ¡muchas gracias! ¡Mila esker! Diario de Noticias