Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"Comer con Hemingway", Premio Euskadi 2017 a la mejor publicación gastronómica

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:33h

Javier Muñoz, periodista y autor del libro.

Javier Muñoz, periodista y autor del libro. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Javier Muñoz, periodista y autor del libro.

PAMPLONA. El libro "Comer con Hemingway" ha sido galardonado con el Premio Euskadi 2017a la mejor publicación gastronómica, un premio que concede el Gobierno Vasco a instancias de la Academia Vasca de Gastronomía. 

El resto de los galardonados con el Premio Euskadi son el cocinero Álvaro Garrido Ramírez, del restaurante Mina de Bilbao, premio al mejor restaurador;Begoña Tejerina Calle, del restaurante Aizian de Bilbao, premio a la mejor directora de sala;y el periodista Jacques Ballarin, del diario Sud-Ouest, premio a la mejor labor periodística.

El libro "Comer con Hemingway" ha sido escrito y editado por elperiodista pamplonés Javier Muñoz y asesorado por el maestro cocinero donostiarra Luis Irizar y su escuela de cocina. Se trata de una publicación concebida como un paseo cultural-turístico-gastronómico por Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y Pays Basque français -Iparralde que guía al visitante a través de los recuerdos foto-literarios de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio. La publicación, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa. Además, por primera vez se unen cinco territorios especialmente queridos por Hemingway y lo hacen en torno a la gastronomía y a las recetas de 52 cocineros y cocineras de 44 restaurantes.

3º del mundo en los premios Gourmand

El pasado 27 de mayo los premios Gourmand World Cookbook, considerados como los "Oscar" de las publicaciones gastronómicas, otorgaron al libro "Comer con Hemingway" el premio que le acredita como el tercer mejor libro del mundo en la categoría "Cooking Schools".

"Comer con Hemingway" fue reconocido en diciembre de 2016 por los premios Gourmand como la mejor publicación de España en su categoría. En la final mundial, que se celebró en la localidad china de Yantai, compitió con otras siete publicaciones de Australia, Bélgica, Chile, Colombia, Irlanda, Singapur y Estados Unidos. Gracias al apoyo de los premios Gourmand, el libro "Comer con Hemingway" estará presente en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2017 que se celebra del 11 al 15 de octubre de 2017.

Herramientas de Contenido