El pamplonés logra un Tercer Premio

El fotógrafo Antonio Peinado, galardonado en el Prix de la Photographie de París 2017

El pamplonés ha logrado el Tercer Premio por una imagen del parque Yamaguchi

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

‘Owl’, fotografía galardonada de Antonio Peinado realizada en un rincón del parque Yamaguchi.

‘Owl’, fotografía galardonada de Antonio Peinado realizada en un rincón del parque Yamaguchi.

Galería Noticia

‘Owl’, fotografía galardonada de Antonio Peinado realizada en un rincón del parque Yamaguchi.

pamplona- El fotógrafo pamplonés Antonio Peinado ha ganado el Tercer Premio (Medalla de Bronce) en la categoría Fine Art (Abstract) por la obra Owl, una fotografía en blanco y negro que muestra un rincón del parque Yamaguchi de Pamplona. Además, ha recibido dos Menciones de Honor en Fine Art (Abstract).

El jurado ha seleccionado las fotografías de Antonio Peinado entre miles de obras participantes procedentes de más de 85 países. El jurado de PX3 está formado por las personalidades más relevantes a nivel internacional dentro de la industria de la fotografía: Carol Johnson, comisario de Fotografía de la Librería del Congreso, Washington D.C.;Gilles Raynaldy, director de Purpose, París;Viviene Esders, de la Cour d’Appel de París;Mark Heflin, director de American Illustration + American Photography, Nueva York;Sara Rumens, de Grazia Magazine, Londres;Françoise Paviot, director de la Galería Françoise Paviot, París;Chrisitine Ollier, director de Arte de Filles du Calvaire, París;Natalie Johnson, editor de Digital Photographer Magazine, Londres;Natalie Belayche, director de Visual Delight, París;Kenan Aktulun, VP/ director creativo de Digitas, Nueva York;Chiara Mariani, foto-editor de Corriere della Sera Magazine, Italia;Arnaud Adida, director de la Galería/Agencia Acte 2, París;Jeannette Mariani, director de 13 Sévigné Gallery, París;Bernard Utudjian, director de la Galería Polaris, París;Agnès Voltz, director de Chambre Avec Vues, París;y Alice Gabriner, editor de Time Magazine, New York.

El certamen Prix de la Photographie de París (Px3) se esfuerza por promover la apreciación de la fotografía, descubrir nuevos talentos e introducir a fotógrafos de todo el mundo a la comunidad artística de París. Las fotografías ganadoras de este concurso se exhiben en una galería de alto perfil en París y se publican en el libro anual de alta calidad, a todo color Px3.

Antonio Peinado es un fotógrafo pamplonés nacido en el verano de 1963 en Andújar. Dedicado a la docencia y a la consultoría, ha sido profesor de fotografía en la Escuela Navarra de Diseño CreaNavarra hasta 2014, año en que decidió centrarse en su obra más personal. Desde entonces su trabajo artístico ha conseguido numerosos premios, reconocimientos y distinciones internacionales.- D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »