Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mesa y Junta deciden hoy si el Gobierno informa de las grabaciones del 3-J

La petición fue realizada por UPN, que también quiere que Barkos exponga la posición del Gobierno respecto al TAP

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral deciden hoy sobre la tramitación de una petición de comparecencia de la consejera Ana Ollo para que informe de la grabación que se hizo de la manifestación del 3 de junio desde el Palacio de Navarra. La petición ha sido presentada por UPN, que quiere que la titular de Relaciones Ciudadanas e Institucionales explique “quién y por qué”, desde el interior de la sede del Ejecutivo, grabó la tarde del pasado sábado la manifestación celebrada contra el Gobierno.

UPN ha pedido también que comparezca la presidenta Uxue Barkos para que exponga la posición del Gobierno con respecto al TAP, mientras que Geroa Bai quiere que la presidenta de Comptos informe del déficit del Montepío municipal y el consejero Manu Ayerdi valore el acuerdo de empleo firmado en Volkswagen. Por su parte, el PPN ha requerido que el Defensor del Pueblo explique el informe sobre la no admisión de 15 niños en el Colegio Compañía de María en Tudela. Además, la Mesa y Junta de Portavoces verán la tramitación de una moción con la que UPN quiere instar al Gobierno de Navarra a que pida la intervención del Ejecutivo vasco para “impedir la destrucción masiva de documentación judicial relativa a temas de terrorismo” y la elaboración de “un catálogo completo de la documentación ya destruida”.

Asimismo, los grupos también han preguntado al Gobierno sobre la reposición de la ley foral de símbolos, la opinión de Barkos con respecto a un referéndum vinculante sobre Monarquía o República, la Estrategia de Juventud 2017-2020 y por el II Plan de Juventud 2017-2019. - Efe

Herramientas de Contenido