Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PPN no logra aplazar la Mesa y Junta en Alsasua del día 19: alegaba que ahora están los ánimos 'caldeados'

EP - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:33h

Los portavoces de los distintos grupos del Parlamento de Navarra y los miembros de la Mesa, con la presidenta.

Los portavoces de los distintos grupos del Parlamento de Navarra y los miembros de la Mesa, con la presidenta. (P.N.)

Galería Noticia

Los portavoces de los distintos grupos del Parlamento de Navarra y los miembros de la Mesa, con la presidenta.

PAMPLONA. UPN, PSN y PPN han pedido este lunes en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aplazar la convocatoria de la sesión de la Mesa y Junta prevista para el próximo lunes, día 19, en Alsasua, una petición que no ha sido aceptada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que han votado a favor de mantenerla en la citada fecha.

El parlamentario de UPNCarlos García Adanero ha explicado que la formación regionalista se ha adherido a esta petición de PSN y PPN al solicitarlo dos grupos, si bien ha comentado que no tienen "más inconveniente en que sea este próximo lunes". "La visita estaba programada dentro de la ronda de ayuntamientos con interés en acoger sesiones de Mesa y Junta allí y no voy más allá", ha señalado.

La socialista María Chivite ha apuntado que habían propuesto "repensar" este desplazamiento a Alsasua y retrasarlo a después del verano, "pero no se ha tenido a bien escucharnos". Ha precisado que no solo replanteaban que la sesión fuera en Alsasua, sino llevar a distintos municipios lo que es una reunión cerrada. "Llevar a los pueblos una reunión a puerta cerrada no se si es lo más oportuno;no puede participar nadie", ha comentado.

Desde el PPN, Ana Beltrán ha manifestado que es "inapropiado" el desplazamiento a Alsasua la semana que viene y ha opinado que se podría dejar para "cuando estén los ánimos más calmados" en la localidad, "tras las últimas decisiones judiciales" sobre los encarcelados por agredir a dos guardias civiles. "No es el momento adecuado", ha dicho, para señalar que "es una maniobra política del cuatripartito de visibilizar a las familias" de las personas en prisión.

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha recordado que "teníamos que haber ido a Alsasua hace unos meses" porque así se programó y "llama la atención que esta petición la haga la portavoz del PP cuando fue ella misma con una cámara de televisión a pasearse por Alsasua cuando las cosas estaban más calientes que ahora", ha dicho, para manifestar que "no tenemos ningún miedo de ir a Alsasua, a Corella o Elizondo".

Últimas Noticias Multimedia