Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Urrea defiende que las diferencias dentro de EH Bildu son “naturales”

La parlamentaria destaca que lo importante es que el proceso “lo están decidiendo todos los militantes”

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

bilbao- La parlamentaria de EH Bildu en la Cámara de Vitoria Diana Urrea afirmó ayer en Bilbao que las discrepancias internas que están surgiendo en el proceso de refundación de EH Bildu “forman parte de la naturalidad” del proceso que está llevando a cabo la coalición abertzale. “Es natural que cuando se toman decisiones, que tomamos entre diferentes, pueda haber algún tipo de discrepancia. Es parte de la naturalidad de dar la palabra a la ciudadanía”, insistió.

Respecto a las críticas sobre “desequilibrios” en la representación territorial, apuntó que se está en el punto de partida e inmersos en el proceso de votaciones y que ya se verá “qué queda finalmente”. “Lo más importante es que entre todos los militantes de Euskal Herria estamos decidiendo este proceso”, agregó la parlamentaria. En este sentido, Urrea animó a las personas que se identifican con el proyecto de EH Bildu a participar en las votaciones, mediante la aplicación kongresua.ehbildu.eus, que se van a realizar a partir de este lunes para elegir a las personas presentadas a los cargos internos de la formación (Mesa Política, responsables políticos territoriales y secretarías sectoriales).

Asimismo, ha emplazado a los militantes a inscribirse para el Primer Congreso de EH Bildu, que tendrá lugar el 17 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que se votarán el Documento de Debate y los Estatutos. - E.P.