Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Decenas de desaparecidos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Los 78 inmigrantes rescatados aseguran que a bordo de la embarcación viajaban 130 personas

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una mujer llega con su hijo a costas europeas.

Una mujer llega con su hijo a costas europeas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Una mujer llega con su hijo a costas europeas.

roma- Unos 50 inmigrantes resultan desaparecidos en un nuevo naufragio frente a las costas de Libia, según aseguraron los supervivientes rescatados a bordo de una lancha neumática, confirmó la Guardia Costera italiana que coordina las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo Central.

Según dichas fuentes, los 78 inmigrantes que pudieron ser rescatados explicaron que a bordo viajaban unas 130 personas y que unos cincuenta cayeron al agua durante la travesía.

En las últimas 24 horas también se recuperaron siete cuerpos que se encontraban en el fondo de las varias embarcaciones socorridas, agregó la Guardia Costera.

El último fin de semana fueron rescatados más de 2.500 inmigrantes en 12 operaciones de socorro en el Canal de Sicilia, la franja que separa las costas italianas del norte de África, tanto por embarcaciones de la Marina y la Guardia Costera italianas como de las ONG que operan en la zona.

Médicos sin Fronteras comunicó que su embarcación rescató a 726 personas, entre estas 53 niños y recuperó el cadáver de una persona fallecida durante la travesía, y que tomaba rumbo al puerto de Palermo.

Más de 60.000 inmigrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo desde el inicio del año para llegar a Europa y 1.720 han muerto durante la travesía, según informó a finales de mayo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

reacción de acnurEl director de la oficina europea de ACNUR, Vincent Cochetel, subrayó la importancia de que haya una responsabilidad regional compartida más amplia para apoyar a Italia en este tipo de traslados. “La solución no solo puede residir en Italia”, indicó el director.

ACNUR renovó su llamamiento para que se busquen soluciones diferentes para los refugiados e inmigrantes indocumentados en los países que cruzan antes de llegar a Libia, ante la inseguridad en el país y la exposición a la explotación y el abuso.

Aseguró que debe haber nuevas medidas en ambos lados de la ruta central del Mediterráneo para “luchar seriamente contra el tráfico” de las bandas criminales. Pidió alternativas y vías seguras para los refugiados, la reunificación familiar, la reubicación, becas para estudios y subvenciones privadas. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia