Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Más campañas, controles y señalización

Interior anuncia "tolerancia cero" con el conductor que no respete al ciclista

EFE - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:09h

Ciclistas circulan por una carretera.

Ciclistas circulan por una carretera. (PIXABAY)

Galería Noticia

Ciclistas circulan por una carretera.

LAS PALMAS. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este lunes que su departamento tendrá "tolerancia cero" con los conductores que no respetan al ciclistaen la carretera y seguirá tomando medidas para intentar reducir los atropellos de personas que se desplazan en bicicleta.

"Vamos a tener tolerancia cero con aquellos conductores que no respeten las normas de tráfico, pero, sobre todo, con los que ponen en riesgo a los más débiles: los que van en bicicleta", ha indicado Zoido, al ser preguntado sobre este asunto al término de la presentación de la campaña de turismo seguro de este verano.

El ministro ha remarcado que las carreteras también las utilizan personas que montan en bicicleta por deporte o para desplazarse de un lado a otro por distintos motivos, además de "familias enteras que salen en bicicleta a pasear y a pasar el día al aire libre".

Para protegerlas, Interior reforzará los controles de drogas y alcohol las mañanas de sábado y domingo, seguirá señalizando como tales aquellas carreteras frecuentemente utilizaras por ciclistas y hará más campañas informativas.

"Seguiremos trasladando el mensaje de que hay que ir con muchísima prudencia y de que se puede adelantar pisando la línea continua a un ciclista para apartarse lo suficiente", ha añadido.