Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cinco motoristas resultan heridos en varios accidentes en las carreteras navarras

Uno de ellos fue evacuado en helicóptero tras salir despedido en Erro

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Policía Foral y bomberos atienden al motorista caído en el Valle de Erro.

Policía Foral y bomberos atienden al motorista caído en el Valle de Erro. (Foto: Patricia Carballo)

Galería Noticia

  • Policía Foral y bomberos atienden al motorista caído en el Valle de Erro.

pamplona- Cinco motoristas resultaron heridos durante el día de ayer en las carreteras navarras en diversos accidentes de tráfico, según informaron desde Policía Foral, que se ocupó de las diligencias de los sucesos y reguló el tráfico en aquellos que fue necesario. Uno de ellos, tuvo que ser evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en helicóptero tras salir despedido unos metros en una salida de vía entre las localidades de Erro y Lintzoain.

Este accidente tuvo lugar a las 13.21 horas, cuando SOS-Navarra recibió el aviso de que una persona se había salido de la vía en el kilómetro 31 de la N-135, entre Erro y Lintzoain en el Valle de Erro. El motorista se salió de la vía tras trazarla de forma muy abierta, golpeando la moto con una arqueta de hormigón y haciendo que el conductor saliese despedido unos metros. Debido al accidente, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una posible fractura en una pierna.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas tras la colisión de dos motos que participaban en una marcha motera por la Ribera a la que acudieron unas 80 personas. En concreto, la colisión se produjo a las 10.14 horas por el alcance de una moto sobre otra en el kilómetro 13 de la carretera NA-6900, que une Cascante y Fitero. Un motorista sufrió un traumatismo lumbar y la mujer que le acompañaba como pasajera recibió un golpe en la cadera y en el brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela en una ambulancia medicalizada de los bomberos.

Además, otros dos motoristas resultaron heridos en sendas caídas en Iturgoyen y Liédena durante la mañana de ayer. En la conocida como pista de la Trinidad, en Iturgoyen, un conductor perdió el control de su vehículo y se cayó al suelo, produciéndose posibles fracturas en el brazo y la muñeca. Ante la inaccesibilidad del terreno, se movilizó un helicóptero de emergencias del Gobierno de Navarra para trasladar al herido al hospital. En el otro siniestro, a las 10.50 horas, SOS-Navarra fue alertada de la caída de un motorista en la A-21, la Autovía del Pirineo, a su paso por Liédena. El conductor sufrió una herida sangrante en la pierna y se le trasladó al centro de salud de Sangüesa. - D.N.

Herramientas de Contenido