Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Solo el 2,5 % de los españoles lo hace bien

Consejos para aplicarse bien la crema solar

EFE - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:03h

Una mujer esparce crema solar sobre la espalda de un varón.

Una mujer esparce crema solar sobre la espalda de un varón. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Una mujer esparce crema solar sobre la espalda de un varón.

PAMPLONA. Solo un 2,5 % de los españoles se aplica de manera correcta la crema fotoprotectora, según un estudio de CinfaSalud avalado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Únicamente dos de cada cien personas encuestadas siguen las tres medidas que garantizan la eficacia del fotoprotector, según el estudio "percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la fotoprotección".

Estas tres medidas son aplicarse el producto treinta minutos antes de tomar el sol (algo que solo hace el 42,5 % de los participantes), renovar la fotoprotección cada dos horas (medida que sigue solo el 33, 9%) y reaplicarla tras bañarse o secarse (el 24,9 %), ha informado la empresa Cinfa.

Además, uno de cada tres españoles (36,4 %) no sigue ninguna de estas pautas, según esta investigación basada en un cuestionario online realizado a una muestra representativa de 3.000 mujeres y hombres en España, de entre 18 y 64 años, residentes en todas las comunidades autónomas.

A pesar de que tres de cada cuatro encuestados (76,5 %) opinan que el sol puede ser saludable y perjudicial al mismo tiempo, y de que el 15,2 % lo considera perjudicial, siete de cada diez encuestados (69,9 %) usan la crema fotoprotectora solo al exponerse directamente al sol, frente al 22,2 % que lo hace diariamente durante el verano y a solo el 10 % que se protege todo el año.

Susana Mezquita, experta del departamento científico de Cinfa, subraya que "es crucial tener presente que también en el camino a la playa o a la piscina, e incluso mientras damos un paseo al aire libre en invierno, nuestro rostro, manos y otras partes del cuerpo están expuestas a la radiación".