Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento de Navarra se suma el miércoles a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

EP - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:44h

Unidad móvil de extracción de sangre de la Asociación de Donantes de Navarra (Adona)

Unidad móvil de extracción de sangre de la Asociación de Donantes de Navarra (Adona) (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Unidad móvil de extracción de sangre de la Asociación de Donantes de Navarra (Adona)Recipientes para almacenar sangre.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y agradece a "todos los donantes el regalo que hacen para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de otras personas".

Además, en el texto, presentado por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, la Cámara foral reivindica la donación como "un acto social que depende de la voluntad de las personas, siendo por tanto, un indicador de la solidaridad y cultura sanitaria de una población".

Asimismo, el Parlamento de Navarra reconoce la labor de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra ADONA por su trabajo. Y destaca que "la donación de sangre necesita de una estructura social sólida que la sostenga, la apoye y la impulse para que todos los mensajes que reciben los donantes de sangre, y los futuros donantes, sean concisos y transparentes, un esfuerzo en el que ADONA se ha demostrado clave para su consecución en nuestra comunidad, coordinando a instituciones, representantes de los donantes y equipos sanitarios".