Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

previsión de la agencia estatal de meteorología

El tiempo: semana calurosa y con cielos despejados en Navarra

D.N. - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:05h

Un vecino de Sarriguren combate el calor con agua fresca.

Un vecino de Sarriguren combate el calor con agua fresca. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Un vecino de Sarriguren combate el calor con agua fresca.

PAMPLONA. La semana, que se prevé calurosa y seca, ha comenzado este lunes en Navarra con cielos nubosos de madrugada, excepto en el extremo oriental que ha estado poco nuboso o despejado, con probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil en la Vertiente Cantábrica. Por la mañana poco nuboso o despejado en toda la comunidad y durante las horas centrales, intervalos de nubes de evolución.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, más acusado en el noroeste. Viento flojo del norte y noroeste.

Está previsto que a mitad de semana la Ribera navarra sufra temperaturas muy elevadas, que en algunos casos rozarán los 40ºC.

Martes: Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución durante las horas centrales. En el tercio occidental y Pirineos, baja probabilidad de chubascos tormentosos ocasionales y aislados. Temperaturas en mínimas en aumento en la mitad oriental, más acusado en Pirineos, y pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas que se mantienen con pocos cambios en el extremo oriental y en aumento en el resto, siendo notable en el extremo noroeste de la comunidad. Viento flojo con predominio del sureste.

Miércoles: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el Pirineo, donde son probables los chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y mínimas en aumento, más acusado en el extremo oriental. Viento flojo del sureste y sur, que por la tarde tiende a componente norte.

Jueves:En el tercio norte nuboso, con nubosidad baja, en el resto poco nuboso. Intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en Pirineos. Descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas. Viento flojo del norte y noroeste ocasionalmente más intenso en el sur de la Ribera.

Herramientas de Contenido