Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unas 700 personas acuden a la II Marcha Popular de Aspace y Adacen

Bajo el lema ‘Incluso marcha atrás avanzamos’, el objetivo de la jornada de ayer fue visibilizar la discapacidad

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Los participantes en la marcha, en uno de los tramos.

Los participantes en la marcha, en uno de los tramos.

Galería Noticia

Los participantes en la marcha, en uno de los tramos.

PAMPLONA- Cerca de 700 personas inundaron ayer de rojo las calles de Cizur Menor durante la II Marcha Popular Incluso marcha atrás avanzamos, organizada por Aspace Navarra y Adacen, cuyo objetivo, un año más, fue el de visibilizar la discapacidad y recaudar dinero para dos proyectos deportivos de las entidades.

El trayecto comenzó y terminó en el Centro Ramón y Cajal, donde los participantes recorrieron cuatro kilómetros y medio andando y realizaron los últimos metros practicando el retrorunning (marcha hacia atrás). Con esta práctica, se quiso demostrar que el mundo de la discapacidad se crece ante las dificultades que se les presentan y supera los problemas con alegría y humor, además de dar mayor visibilidad a la discapacidad. El dinero recaudado irá destinado a ambas entidades para un proyecto diferente. En Aspace Navarra, a la construcción de una nueva pista de boccia y en Adacen, a la compra de material adaptado para la práctica de deporte.

El evento, que empezó a las 11.00 horas con un desayuno para coger fuerzas, continuó con una sesión de hinchables y como novedad de este año, una tapa solidaria, de 12.45 a 14.00 horas, para colaborar con la causa. Todo ello, en un ambiente familiar y una txaranga que hizo que la mañana de ayer fuese un día muy especial.

Rafael Olleta, director general de Aspace Navarra, señaló “sentirse orgulloso por la participación tan activa de la segunda marcha popular Aspace-Adacen, que hace que la parálisis cerebral y el daño cerebral adquirido sean cada vez más visibles en la sociedad”. Por otro lado, Francisco Fernández, gerente de Adacen, resaltó la importancia de esta marcha para hacer posibles los dos proyectos que tienen en mente. Particulares y empresas como Obra Social La Caixa, Insalus, Unsain Grupo, GoviWebs, Imagínate, Canter, Gráficas Iratxe e Irigoyen estuvieron implicados con la responsabilidad social corporativa junto a las autoridades municipales y autonómicas, como Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Zizur Mayor y Ayuntamiento de la Cendea de Cizur. - Ainhoa Bravo