Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Apezetxea sigue dirigiendo al equipo

Juanto Apezetxea seguirá al frente del Helvetia

ASOBAL | El club remodelará la sección por la marcha de Javier Labairu y Ramiro Díaz

Tomás de la Ossa - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Juanto Apezetxea.

Juanto Apezetxea. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Juanto Apezetxea.

Pamplona - Juanto Apezetxea seguirá la próxima temporada dirigiendo al Helvetia Anaitasuna de Liga Asobal, según confirmó ayer a este periódico el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta.

El equipo navarro ha completado una de las mejores temporadas de su historia, al terminar en la quinta posición en la Liga, llegar hasta cuartos de final en la Copa EHF y plantarse en semifinales de la reciente fase final de la Copa del Rey.

Por todos estos motivos, el club ha decidido mantener a Apezetxea en el cargo y conservar también todo el cuadro técnico que le ayuda a desempeñar su labor.

cambios forzososEl aspecto deportivo no va a ser el principal problema del balonmano en Anaitasuna, ni tampoco el económico, porque Helvetia sigue respaldando el proyecto -“Y están encantados de que el equipo compita en Europa”, explica Ollacarizqueta-, sino el de la gestión de la sección, ya que, después de 14 temporadas, han decidido marcharse el máximo responsable de la sección, Javier Labairu, y el secretario técnico, Ramiro Díaz.

Aunque a este periódico le consta que habido algunas fricciones y que el motivo está en algo que alguien califica como “suma de fricciones y de malestares”, ambas partes han optado por la caballerosidad:

“Ha llegado una nueva junta directiva al club, con unas ideas nuevas, y no queremos ser un tapónpara nadie. Es mejor irnos y dar paso a otra gente que se haga cargo de la sección”, explicaba ayer Javi Labairu, quien antes de dirigir la sección de balonmano fue jugador y luego presidente del club.

Por su parte, Ramiro Díazcomentaba: “Han sido muchos años, y los ciclos se acaban. Ha llegado una nueva junta con unas ilusiones nuevas y otras formas de trabajar, y hay que dejar paso”.

Miguel Ollacarizqueta explicaba: “Ya en diciembre nos dijeron los dos que tenían la intención de abandonar la sección, y desde entonces hemos hecho gestiones para buscar a sus sucesores, algo que no va a ser fácil, porque han hecho una labor encomiable. Basta con ver dónde cogieron la sección y dónde la dejan. Solo puedo agradecer su trabajo. Y hasta el último día, porque Ramiro está ayudando a cerrar los flecos de la plantilla de la próxima temporada... Entiendo la decisión, porque han sido muchos años, con mucha dedicación, y esto quema mucho”.

No obstante, Ollacarizqueta niega que al club le preocupe la situación: “Más que preocuparnos, nos ocupa. En Anaita hay mucha gente alrededor del balonmano, y confío en que tengamos pronto una solución, porque hay gente dispuesta. Otra cosa será el formato que adoptemos. La idea es hacer algo un poco más colegiado”.

Herramientas de Contenido