Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el portero del anaita entra en la convocatoria

Sergey, a la Selección

convocatoria | el portero del anaita entra en la convocatoria para el partido frente a finlandia

Sergio Requena Ávalos | Iñaki Porto - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sergey, en un partido del Helvetia Anaitasuna.

Sergey, en un partido del Helvetia Anaitasuna. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Sergey, en un partido del Helvetia Anaitasuna.

“Es un gran premio poder estar con la selección después de la lesión”

Pamplona- El portero navarro del Helvetia Anaitasuna Sergey Hernández fue convocado ayer por primera vez con la selección española absoluta de balonmano, para el próximo partido que disputará España, el sábado en Alicante ante Finlandia. Un encuentro oficial, ya que cerrará la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018.

Tras una excepcional temporada defendiendo la portería del Helvetia Anaitasuna, llega esta convocatoria que es como un premio para el portero de 22 años y que este año ha concluido con un 29,76% de paradas en la Liga Asobal, en la que su equipo se ha clasificado quinto.

También podría debutar el extremo derecho del Bidasoa Irun Kauldi Odriozola, que ha sido convocado por el seleccionador Jordi Ribera para el partido de las estrellas que los Hispanos disputarán el domingo con un combinado de la Asociación de Jugadores (AJBM) en la localidad alicantina de Almoradí.

“Muy contento”Sergey Hernández se mostraba ayer feliz de ser convocado por la selección absoluta para un partido oficial. “Estoy muy contento de la posibilidad de poder jugar con la selección de mi país. Es un sueño que se cumple y es un orgullo poder estar con los jugadores que componen el equipo”, comentó el guardameta.

Para Sergey fue una sorpresa estar en la lista de Jordi Ribera. “El día que jugábamos contra Naturhouse La Rioja, en las semifinales de Copa, Jordi se me acercó para comunicarme que iba a formar parte del equipo para el partido clasificatorio frente a Finlandia. Sinceramente, fue muy sorprendente para mí. En el momento fue un shockporque no me lo esperaba en aquel momento, es una sensación impresionante”, explicaba Sergey.

El jugador navarro considera que su presencia en la selección es fruto del trabajo y de la buena temporada que ha hecho en el Helvetia Anaitasuna. “La verdad que es un gran colofón para esta temporada, el equipo ha trabajado mucho durante esta temporada. La sensación es que al final el trabajo tiene sus frutos y prueba de ello es esta convocatoria”.

Hernández tiene posibilidades de poder debutar con la absoluta en partido oficial frente a Finlandia y está preparado para ello. “No sé, es una posibilidad que debute, pero lo primero que voy a hacer es darme a conocer, entrenar al máximo y esperar que tenga la oportunidad de debutar y hacerlo lo mejor posible si entro al campo, pero ya solo estar ahí es algo impresionante”.

La presencia de Sergey en la absoluta es una recompensa a la gran temporada que ha hecho. A pesar de la lesión que tuvo a finales de 2016, y que le tuvo varios meses en el dique seco, nada le ha impedido mantener su progresión a lo largo de esta temporada. “Es un gran premio el que tengo ahora mismo, he disfrutado mucho esta temporada. Además, después de la lesión, ver que al final tienes el premio de poder ir con la selección de tu país es algo que me llena de orgullo”, comentó Hernández.

La convocatoria es un gran salto de nivel para Sergey, que ve como poco a poco está cumpliendo etapas de manera muy rápida en el balonmano. “Es un gran paso profesional el que estoy dando ahora mismo con esta convocatoria, es un gran salto en mi carrera.

Cumpleaños especial“La convocatoria es un regalo de cumpleaños para mí”, dijo Sergey, que celebra sus 23 años con esta excelente noticia de su primera convocatoria con la selección absoluta.

Herramientas de Contenido