Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El náxara, último escollo para la peña

tercera división el equipo de tafalla celebra el emparejamiento con el equipo riojano para jugarse el ascenso

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de la Peña Sport festejan el gol en el último segundo que supuso el pase de eliminatoria.

Los jugadores de la Peña Sport festejan el gol en el último segundo que supuso el pase de eliminatoria.

Galería Noticia

  • Los jugadores de la Peña Sport festejan el gol en el último segundo que supuso el pase de eliminatoria.

pamplona- Después de ir a Canarias y Castellón, la Peña Sport se jugará el ascenso a Segunda B con su vecino: el Náxara. El segundo clasificado del grupo riojano jugará el primer partido en casa y Tafalla será escenario de un ascenso.

En el club navarro se celebró la cercanía del destino, ya que por una parte alivia el apartado de gastos en la economía del club, evitando una noche de hotel, y, por otro, garantiza una buena taquilla. Sin embargo, deportivamente todo es respeto. El Náxara superó en la primera eliminatoria al Mar Menor y, en la segunda, al Villarrobledo en la tanda de penaltis tras empatar a un gol los dos partidos de la eliminatoria, y el Villarrobledo apeó al Cortes.

En ese aspecto de igualdad incidió el entrenador, David Ruiz, que ve la eliminatoria al 50%. “Que nadie se lleve a engaño. El Náxara ha hecho una gran campaña, estuvo a punto de ser primero y seguro que va a ser una eliminatoria igualada. Nuestro mayor problema ahora mismo es pensar que, por ser un rival cercano, va a ser más sencillo. Está a la altura del Castellón, con jugadores que han militado en Segunda División con el Racing de Santander y la Cultural, y, sobre todo en ataque, tiene jugadores muy importantes. Sería una pena que, después del trabajo realizado para llegar hasta aquí, no estuviéramos a la altura”, avisaba el entrenador.

Los dos equipos llegan a la última ronda con la moral por las nubes. La Peña Sport, como consecuencia de lograr el pase en el último segundo. El Náxara, tras hacerlo en la tanda de penaltis. “Estamos muy parecidos, y los dos vamos a tener a las aficiones volcadas cuando juguemos en casa. Es una final”.

el mejor partido de la PeñaLa mejor noticia para David Ruiz fue ver a la verdadera Peña Sport en el partido ante el Castellón. “A nivel defensivo estuvimos muy serios, por lo que volvimos a recuperar esa confianza, y creamos varias ocasiones en el aspecto ofensivo, aunque el balón no quiso entrar hasta el final”. Recordó al equipo de los mejores partidos de Liga.

El aspecto psicológico es importante una vez que los meses de competición van pasando y el calor aprieta. “En ese sentido yo creo que estamos bien, porque competimos con el filial de Las Palmas a buen nivel en ese aspecto y con el Castellón también creo que al final estuvimos un poco por encima de ellos físicamente, así que yo creo que lo vamos a afrontar bien. Veo bien al equipo”.

detalles

El cántabro, sin representación. Ninguno de los cuatro equipos cántabros ha llegado a la tercera eliminatoria. No le queda representación a los grupos de Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias y Baleares, porque subieron los primeros y el resto ha quedado eliminado.

El Calahorra, en liza. Los siete jugadores navarros del Calahorra siguen en liza. El campeón del grupo riojano se jugará el ascenso ante el Badajoz.

el sorteo

Suben nueve (18 y 25 de junio)

Beasain - Sporting Gijón B

Ontinyent - Alavés B

Alcobendas Sport - Lorca Deportiva

“Lo que más me preocupa es que alguien piense que por estar cerca va a ser menos complicado”

david ruiz

Entrenador de la Peña Sport

Écija - Olímpic

Badajoz - Calahorra

Náxara - Peña Sport

Unión Adarve - Atlético Malagueño

Vitoria - Atlético Astorga

Rápido de Bouzas - Peralada

el rival

Año de fundación. 1966.

Localidad. Nájera.

Estadio. La Salera.

Números. 91 puntos.

La figura. Javi Martínez es el goleador del equipo, con 21 goles. Jugó en el Izarra una temporada y también en la cantera del Racing de Santander.

Distancia de Tafalla. 104 km.

Jugadores conocidos. Achraf Charaf Moutai (23-3-93), más conocido como Achif, jugó en su día en Osasuna Promesas, a donde llegó procedente del Vianés. También lo hizo Pablo Ruiz, que recaló en el filial de Osasuna tras su paso por el Artajonés.

Eliminó a... Villarrobledo, verdugo del Cortes, en la tanda de penaltis, tras empatar a uno en los dos partidos, y, en la primera eliminatoria, al Mar Menor, con quien empató a uno en la ida y ganó 2-1 en casa en la vuelta.

Herramientas de Contenido