Mijatovic, acusado de un fraude a hacienda

DELITO | La Fiscalía se querella contra el exjugador,
al que acusa de defraudar 189.534,93 euros

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mijatovic en su etapa como director deportivo del Real Madrid.

Mijatovic en su etapa como director deportivo del Real Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mijatovic en su etapa como director deportivo del Real Madrid.

madrid- La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó ayer ante los Juzgados de Instrucción de Alcobendas una querella contra Pedrag Mijatovic en la que le imputa un fraude a la Hacienda Pública de 189.534,93 euros durante el ejercicio fiscal de 2011.

Los hechos, que son objeto de imputación criminal, están relacionados con la declaración del IRPF del ejercicio 2011, donde Mijatovic incluía como única renta la derivada de la imputación de rentas por la titularidad de un inmueble del que es titular al 50% en la localidad malagueña de Mijas.

Como se recoge en la querella, el caso es que el exfutbolista no está dado de alta en el censo de empresarios o profesionales y, por lo tanto, no ha declarado ningún importe por este concepto. Sin embargo, la Fiscalía subraya que “realmente” desarrolla su actividad como asesor o intermediario en el mundo del fútbol y que las cantidades recibidas en sus cuentas (y que no han sido declaradas) “son realmente las contraprestaciones por la realización de dicha actividad”.

Según la Fiscalía, los ingresos de Mijatovic obtenidos por rendimiento de capital mobiliario tampoco fueron computados por este concepto. El querellado aportó a varias sociedades de las que es titular real determinados importes en concepto de préstamo, lo que da pie a la Fiscalía a afirmar que “existiría una operación vinculada consistente en préstamos concedidos por el obligado tributario a sus sociedades” y, en este caso, el tipo de rentabilidad anual es del 5%.

Así, si el capital prestado a sus sociedades ascendió a 2.850.976.46 euros, el interés devengando sería de 142.548,82 euros. En ese mismo apartado, Mijatovic tenía a nombre de una sociedad de la que era propietario real al 99,99% el pago del alquiler de la residencia donde vive en Madrid.

En el apartado de rendimientos de la actividad empresarial en la querella se recuerda que el ex futbolista desempeña una actividad profesional consistente en el asesoramiento e intermediación en el mercado futbolístico y que dicha actividad debe calificarse como “profesional”. -E.Press